Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de agosto de 2013

El bofetón de Messi a España en la cara Madrid 2020 incendia los ánimos


El feo de Messi a Madrid 2020 ha generado un acalorado debate en la prensa deportiva y en las redes sociales. El presidente del COE, Alejandro Blanco, reveló desde Buenos Aires que el argentino declinó la invitación de la candidatura olímpica española para sumarse al vídeo promocional que verán los miembros del COI antes de decidirse el próximo sábado por Madrid, Estambul o Tokio. 

Aunque Blanco se mostró "muy respetuoso" y quitó hierro a su decisión -"no pasa absolutamente nada porque un deportista no quiera participar"-, no ha podido evitar la polémica. Debido a la importancia de estos Juegos para España y a que otros destacados deportistas internacionales con pasado o presente en España, como Cristiano Ronaldo, sí intervienen en la grabación. 

¿Ha tenido algo que ver la directiva del Fútbol Club Barcelona, en constante coqueteo con el nacionalismo, en la bofetada del astro a Madrid 2020? ¿O acaso es un tema publicitario? Las respuestas han quedado en el aire, porque ni Blanco, ni Messi, ni el representante de este último han dado explicación pública alguna. 

"¿Qué país le da de comer a Messi?", se preguntóTomás Roncero en Punto Pelota. Con ese mismo argumento proliferan en las redes sociales numerosas críticas a su desagradecimiento a España. Aunque también hay muchas muestras de apoyo a su decisión, sobre todo llegadas desde Cataluña, como respuesta al trato que le da el madridismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario