Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de agosto de 2013

¡Basta Ya! Señora viceconsejera, Carmen Nieves Rodríguez Fraga


En contestación a las inadecuadas declaraciones realizadas el pasado 5 de agosto de la viceconsejera de administraciones públicas del Gobierno de Canarias, aprovecho la ocasión para refrescarle un poco la memoria e indicarle que lamentablemente el principal de los problemas por los que pasa la administración pública deviene de los excesos e incompetencia de los diferentes responsables políticos, de su despilfarro, así como de su falta de preparación. 

Quisiera añadir que está usted muy equivocada y muy mal asesorada. Los funcionarios somos profesionales muy capaces, conocemos nuestro trabajo y en absoluto somos responsables de la mala gestión y falta de previsión de muchos de esta casta sin cualificación alguna. Es frecuente ver asesores en entidades locales que no tienen ni la ESO. Es frecuente ver cargos importantes en cuyo currículum figura “inició estudios” Iniciar no es sinónimo de terminar. 

Resulta insultante que usted cuestione en la prensa el proceso de selección y la fijeza en el puesto de trabajo, cuando este proceso selectivo para poder acceder a la Función Publica da continuidad a los servicios públicos con nuestro trabajo frente a la alternancia política, hecho que desgraciadamente ustedes desconocen, ya que muchos de los personajes que pululan por todo el territorio nacional jamás han pasado por ningún tipo de prueba selectiva para acceder a su puesto de trabajo. 

Si seguimos el símil que usted alega en los medios respecto a la provisión de plazas en la administración comparándonos con la empresa privada, le indico que, si el proceso de elección de cargos públicos fuese el equivalente al proceso de selección de los empleados públicos, la inmensa mayoría jamás podría haber alcanzado los puestos que en la actualidad ocupan y cuyo único mérito es la adscripción o afinidad a un determinado grupo político. 


A pesar de todo ello, somos los funcionarios los encargados de preservar los servicios públicos, no somos los culpables de todos los males de la administración a pesar de que existan muchos elementos sin formación, en la inmensa mayoría de los casos responsables de orquestar una campaña que nos señala como los culpables ya que nos oponemos a las decisiones impuestas por sus partidos… 

No se puede permitir que políticos sin formación manipulen el capital humano público acarreando grandes problemas en la organización del personal y de los recursos humanos. Somos profesionales que estamos para servir al ciudadano no estamos al servicio de políticos que juegan con las situaciones de interinidad y temporalidad dentro del empleo público. 

¿Cuándo veremos con total transparencia cómo se recortan los gastos en la dirección política, la gerencia, las asesorías, las empresas públicas, los consejos de administración, las fundaciones, las dietas, los viajes? 

La inmensa mayoría de los políticos de esta Comunidad aún no se han enterado de que estamos en crisis, ya que continúan manteniendo el mismo ritmo de vida y gastos (los sacrificios están muy bien siempre que los realicen otros). 

No nos cansamos de repetir que los funcionarios somos los prestadores de un servicio que se hace en comunión con la Ley y que la fijeza laboral más que un privilegio es la garantía de la independencia frente a políticos que solo sirven a las consignas de sus partidos en beneficio propio y al de sus organizaciones. 

Es lamentable que un cargo de su naturaleza, cuyas funciones entre otras es la defensa del empleo público, se permita la licencia de hacer estas inadecuadas e inadmisibles declaraciones para vergüenza de todos los trabajadores de la Administración que usted representa. 

¡Basta ya! Señora viceconsejera, no malgaste usted el tiempo haciendo declaraciones tan desafortunadas. Recuerde que los empleados públicos somos también los que pagamos sus abultados honorarios. Debería emplear su tiempo en hacer su trabajo y resolver los tan deseados y preceptivos concursos de traslados tan abandonados entre otras muchas cosas. 

Estimo que se esta usted burlando de los servicios públicos cada vez más politizados. No entendemos su “plan serio de reconducción” cuando vemos un deterioro alarmante de servicios y, a la vez, la persistencia de la administración paralela diseñada por la clase política a la que usted pertenece, y que supone un serio obstáculo para salir de la crisis. 

¡Lamentable! 

(*) Responsable Provincial Sector Autonómico CSI-F Las Palmas 

ESTEBAN VEGA MARTíN (*)

fuente : http://www.eldigitaldecanarias.net/opino.php?idn=82465

No hay comentarios:

Publicar un comentario