Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 26 de agosto de 2013

El Corte Inglés vende 101 pistolas a San Bartolomé de Tirajana


Según informa elgabinete de prensadel Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en breve se dotará a la plantilla dePolicía Local con 101 nuevas pistolas que suministrará la sección de armería de unos grandes almacenes. Los responsables municipales pretenden “cubrir el déficit de armamento reglamentario” con el que hasta ahora desempeñan los agentes sus funciones preventivas en el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana dentro del municipio.
Estas pistolas, con su respectivas fundas antihurto y también un armero tipo buzón metálico para la custodia de las mismas, serán suministradas alAyuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la sección de armería de El Corte Inglés, a un precio de adjudicación por concurso público de 69.995 euros.
Hasta este momento no todos los agentes que componen la plantilla de laPolicía Local de San Bartolomé de Tirajana disponen de un arma de fuego reglamentaria de titularidad municipal asignada, porque la gran mayoría -cerca de un centenar de ellos- han adquirido su propio armamento tras tomar posesión en el cargo.
La compra de este armamento por parte del Ayuntamiento responde al cumplimiento que en esa materia se dicta en la Ley 6/1997 de Coordinación de Policías Locales de Canarias, y en la Orden de 16 de febrero de 2001, por la que se establece la estandarización de los medios técnicos y defensivos de los efectivos de las Policías Locales de Canarias, asegura el gabinete de prensa tirajanero.
El concejal de Policía, José Carlos Álamo, afirma que con esta adquisición el Ayuntamiento no sólo pretende que a cada agente local le sea asignada con su correspondiente identificación una pistola propiedad del cuerpo municipal de policía, en cuyo nuevo armero serán custodiadas al término de cada jornada laboral, “sino también que todas las armas particulares que hasta ahora se venían empleando en el servicio sean retiradas y queden bajo la responsabilidad de sus propietarios”.

Características de las armas

Las nuevas pistolas ambidiestras que suministrará El Corte Inglés serán semiautomáticas, de la marca alemana Hecler & Koch, de 9 milímetros parabelum, con capacidad de carga mínima para 15 disparos. Su armazón, de fibra de vidrio inyectado con una mezcla de partículas de acero con polímero, tiene un peso aproximado de entre 600 y 900 gramos en vacío y un diseño trigonométrico y biomecánico para garantizar su uso correcto y seguro.
Este tipo de pistola es utilizado por militares y policías de Alemania, Argentina, Australia, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Guatemala, Chile, Hungría, Irlanda, Japón, Malasia, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Suiza y Singapur. En España es usada por el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica Vasca, Servicio de Vigilancia Aduanera, Ejército del Aire, Armada Española y Ejército de Tierra (datos ofrecidos por el Ayuntamiento de SBT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario