Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de agosto de 2013

Melenara aún busca financiación para los fuegos artificiales de esta noche


La comisión de fiestas del barrio costero de Melenara está haciendo encajes de bolillos para que se celebre el mayor espectáculo pirotécnico del municipio, a pesar de la falta de fondos económicos. Los vecinos de la zona han tenido que pagar este año 2.600 euros más en personal sanitario y de seguridad para las fiestas, ya que así lo requiere la nueva normativa de seguridad en materia de fiestas populares.
A solo unas horas antes de que los famosos fuegos artificiales de la playa de Melenara den comienzo, la comisión de fiestas de este núcleo costero está haciendo malabares para poder encender la mecha esta noche, en la que se prevé una afluencia de 15.000 personas.
“Con la nueva ordenanza regional en materia de seguridad en fiestas populares, aprobada apenas unas semanas, la Ley nos obliga esta noche a tener un vigilante armado con titulación en explosivos, que nos cuesta 600 euros, y dos ambulancias con un médico y una enfermera, que suponen otros 2.000 euros”, explica Francisca Guedes, presidenta de la comisión de fiestas. Un vigilante y dos ambulancias con personal sanitario que se suman al hospitalito, con presencia de médico y enfermera, que en ocasiones anteriores se ha instalado en el paseo marítimo.
A las doce de la noche el cielo de Melenara se iluminará de forma colorida y sonora durante aproximadamente media hora, intervalo de tiempo en el que se quemará 95 kilos de material pirotécnico, tanto desde el mar como desde el muelle de Melenara. “Desde tierra se controlará de manera informática los explosivos instalados en el mar, de manera que cada segundo e incluso milésima de segundo, saldrá un nuevo volador”, explica Leonardo Benítez, responsable del evento pirotécnico. Al espectáculo de fuegos artificiales, le seguirá una verbena que durará hasta las 03:30 horas, momento en el que los servicios de limpieza municipales peinarán la playa y sus inmediaciones para retirar los residuos generados por los asistentes.
Recogida de basura

“El año pasado solo en la noche de los fuegos se recogieron cinco toneladas de basura, por lo que para esta jornada hemos ampliado el servicio”, aclara Fidel Ruiz, concejal de Servicios. Para la recogida de basura, el consistorio ha habilitado dos camiones, una cribadora, 10 contenedores adicionales y más de 20 operarios.
Ante los gastos adicionales a los que se enfrenta la comisión de fiestas, Guedes confía en la solidaridad de los restauradores y vecinos de la zona y asegura, que como decía el fallecido concejal de festejos, Carmelo Martín, “Melenara nunca se puede quedar sin fiestas”. Una noche de fuegos artificiales acuáticos, en las que muchos, catalogan como la más grande de Gran Canaria, sobrepasando a Agaete y Arguineguín.
FUENTE : http://ondaguanche.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario