Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de agosto de 2013

Canarias amplía en 5 millones de euros los fondos para las subvenciones a la acuicultura


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la Orden por la que se incorporan fondos por valor de cinco millones de euros a la convocatoria de subvenciones destinadas a inversiones productivas en acuicultura.
 
Con esta ampliación de créditos, finalmente se destinan a esta línea del Fondo Europeo de Pesca (FEP) , un total de 5,1 millones de euros. De esta cuantía, 1.5 millones corresponden al ejercicio 2013 y otros 3.5 millones al 2014. Dicha incorporación efectuada por el Departamento regional, no ha requerido la publicación de nueva convocatoria, tal y como se establece en las bases de la misma.
 
Estas ayudas tienen como objetivo apoyar la construcción, ampliación, equipamiento y modernización de instalaciones de producción, para mejorar las condiciones de trabajo e higiene, la salud humana o la sanidad animal, y la calidad del producto, así como aquellas otras que favorezcan el comercio al por menor de las instalaciones acuícolas.
 
La producción de las especies de acuicultura en Canarias fue en 2012 de 6.144, 63 toneladas, correspondientes en su mayoría a dorada y lubina, las especies con mayor peso en el Archipiélago.
FUENTE : http://www.universocanario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario