Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de agosto de 2013

Arranca una nueva fase de peatonalización en San Gregorio




El personal técnico de la empresa Acciona Infraestructuras comenzó ayer las obras de la segunda fase de peatonalización de la Avenida de la Constitución, principal arteria de la zona comercial abierta de San Gregorio. Las obras, que abarcan el tramo comprendido entre las calles Poeta Fernando González y su paralela Saulo Torón, afectan a la circulación de 2.500 vehículos diarios. Los operarios prevén culminar esta fase a finales de octubre.

"Estos 2.500 vehículos que acceden diariamente a la Calle Poeta Fernando González por este tramo deberán desviarse a partir de ahora por la calle Navarra, subir por María Auxiliadora y doblar en la calle Ruiz", explicó Francisco Medina, concejal de Tráfico, quien añadió que "los conductores encontrarán un panel informativo con el nuevo itinerario en la misma zona, por lo que no hay problema". Para esta segunda fase, que supone una inversión de aproximadamente 400.000 euros, los operarios seguirán las pautas de reconversión de la calle Rivero Bethencourt, que se ejecutó el año pasado como primera etapa en este proyecto de peatonalización.

"Este nuevo tramo de 70 metros lineales también tendrá en su pavimento lozas grises y rojas, papeleras y árboles en ambas aceras así como bancos clásicos y semicirculares para los usuarios; en cuanto a la iluminación se intentará instalar farolas similares a la calle anteriormente peatonalizada y la disposición de focos en el suelo", matizó Sonsoles Martín, concejala de Desarrollo Local.

La intención, según la edil, es mantener la misma estética en el diseño y construcción durante las cuatro fases que conforman este proyecto, para el que se ha destinado un presupuesto de cerca del millón de euros y se espera culminar en el año 2015. En este sentido, se ha de recordar que las obras se ampliarán hasta la calle Doctor Gutiérrez Armario el próximo año y en 2015 en el cruce con la vía Andrés Manjón, de acuerdo al calendario municipal previsto.

Opiniones de comerciantes


A algunos comerciantes de la zona abierta de San Gregorio les preocupa que estas obras afecten negativamente el volumen de ventas de sus negocios.

"Esperamos que este despliegue no obstaculice el acceso del público a las tiendas, ya que con la crisis no podemos permitirnos perder clientela", señaló Ana Vázquez, empleada de Visionlab. El que se mostró más entusiasmado ante este proyecto fue el empresario Diego Bosa, que como miembro de la Asociación de Comerciantes de San Gregorio (Acosagre), aseguró que esta iniciativa convertirá a la Avenida de la Constitución en una Triana II en la ciudad de Telde. "El coche no compra, los peatones sí; por lo que la eliminación del tráfico en esta zona va a impulsar la clientela que puede aparcar en las zonas cercanas de Arnao y El Roque y darse un paseo a pie hasta aquí", destacó Bosa.

Ilusionados con el proyecto o no, lo cierto es que desde el Ayuntamiento aseguran que las obras de esta segunda fase estarán terminadas como máximo antes de Navidad, a fin de no perjudicar a los comerciantes en este periodo importante de ventas.
fuente : http://teldenoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario