Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 1 de enero de 2022

Playas marca las líneas de actuación con los trabajadores del convenio que contribuirá a limpiar y adecentar la costa de Telde

 


Embellecer y mantener limpias las playas, así como todo el litoral costero del municipio, es uno de los principales objetivos de la Concejalía de Playas, que coordina el edil Jonay López, y al que contribuye el nuevo equipo de trabajadores procedentes del convenio de empleo de la Concejalía de Desarrollo Local adscrito a esta área. 

El edil, quien quiso agradecer el trabajo que ya están desarrollando en diferentes calas de la ciudad, acudió este miércoles a la playa de Melenara, donde se encontraba un grupo de los trabajadores, para conocer de primera mano el trabajo que iniciaron el pasado 20 de diciembre. Además, el edil aprovechó para compartir las líneas de actuación más relevantes que desarrollarán en los próximos seis meses, tiempo que dura este contrato. 

Se trata de un grupo de 15 personas, entre las que se encuentran dos pintores, dos albañiles, 10 peones y el capataz. Entre las tareas que ya realizan resalta la limpieza de la arena y zonas aledañas, mejora de muros, barandillas y el tratamiento cromático de las zonas afectadas por la marisma. 

El responsable del área detalla que “la labor que están realizando es fundamental para el área porque contribuye a que la costa luzca como merece, limpia y bonita”. 

Además, aclara que esta batida de limpieza y adecentamiento “es el inicio de la campaña de preparación de las playas de Telde de cara a la temporada alta de verano que dará comienzo en unos meses y que se completará con otras acciones impulsadas desde la propia Concejalía”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario