Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de enero de 2022

EL PABELLÓN NICOLÁS GONZÁLEZ VEGA INSTALA BUETACAS EN LAS GRADAS Y LUCE EN SU FACHADA UN NUEVO CARTEL CON SU NOMBRE

 


 Ingenio

El pabellón Nicolás González Vega, en el barrio de Cuesta Caballero, da un nuevo paso adelante en su modernización con la instalación de butacas que sustituyen a las gradas de cemento, un total de 316 asientos que es el aforo permitido en esa instalación, la colocación de una segunda cortina divisoria que permite dividir la zona de juego en tres partes, y un cartel en el exterior con el nombre del pabellón que lo identifica.

La alcaldesa Ana Hernández y el concejal de Deportes, Mario Ramírez, han visitado el pabellón municipal para ver el resultado de las nuevas inversiones, que han contado con un presupuesto de cerca de 20 mil euros, financiados por el Cabildo de Gran Canaria.

La instalación de la segunda cortina divisoria en la pista de juego permite que esta pueda dividirse en tres partes y dar cabida a los numerosos deportistas de la modalidad de baloncesto que se dan cita semanalmente, consiguiendo de esta manera minimizar también el riesgo de accidentes por los balones que salen de las canchas transversales.

El trabajo continuado para dotar a las instalaciones de un mejor confort, no sólo para los deportistas sino también para espectadores, ha llevado a colocar nuevas butacas en la zona destinada al público. Los asientos son de color verde y blanco en referencia a los colores de la bandera del municipio, haciendo un mosaico entre ellas, lo que le da un aspecto colorido a la zona donde los aficionados, principalmente padres y madres, se dan cita a diario y los fines de semana para el seguimiento de los partidos y entrenamientos.

La alcaldesa Ana Hernández explica que “continuamos trabajando en la mejora de las instalaciones deportivas del municipio porque consideramos que son espacios muy importantes porque a diario hacen uso de ellos cientos de jóvenes y deportistas, fomentando así no solo la práctica del deporte sino también hábitos de vida saludable”.

Ana Hernández afirma que estos cambios “redundan en el mantenimiento de las instalaciones y se complementa con otras mejoras para que nuestra base pueda entrenar en condiciones óptimas, ofreciendo mayor comodidad, no solo a deportistas sino también a espectadores”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Mario Ramírez asegura que “estas son mejoras que necesitaba este pabellón, uno de los más antiguos del municipio, que data de 1984 y que ahora podemos decir, a falta de realizar alguna acción más, que es atractivo y está en las mejores condiciones para acoger las actividades que se realizan en él”.

Estas mejoras en el pabellón Nicolás González Vega se suman a las ejecutadas recientemente en las gradas, vestuarios y almacenes, la reparación de la cubierta y la instalación en el espacio exterior anexo al edificio de dos canchas de minibasket con canastas regulables en altura con sus correspondientes iluminarias y un vallado perimetral de cerramiento para su seguridad, para fomentar la práctica del baloncesto entre los jóvenes del municipio. 

El pabellón fue construido en el año 1984, siendo una de las primeras instalaciones cubiertas con pavimento de goma del sureste y sur de la isla.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario