Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 26 de enero de 2022

Alcampo completa su misión comercial de la mano del Cabildo con su visita a las cooperativas del Sur de la Isla especializadas en frutas tropicales

                               

La dirección comercial de Alcampo en Gran Canaria completó hoy la misión comercial, organizada por la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, a través del programa Gran Canaria Me Gusta, con las visitas a las cooperativas de Coparlita, en Tasarte (La Aldea), y la Asociación de Agricultores de Tamaragua, en Arguineguín, con el objetivo de conocer de primera mano su trabajo, ver qué producen y cómo lo hacen en cada una de las fases 

-desde la recogida al empaquetado o la distribución- con el objetivo de cerrar nuevos acuerdos comerciales para que la frutería de esta gran superficie -que ya se nutre en un 85% de producto del Archipiélago- aumente la presencia de producto de la isla de Gran Canaria. 

Hace unos días tuvieron ocasión de visitar otras cooperativas en el norte de la Isla, y hoy acudieron al sur, al municipio de La Aldea, para recorrer algunas de las fincas de los 341.000 metros cuadrados que tienen en producción los siete socios de esta cooperativa de Tasarte, especializadas en frutas tropicales, como el papayo o la piña o la Asociación de Agricultores de Tamaragua, en Arguineguín, que ofrece otras como mangas, piñas o aguacates. 

En esta ocasión pudieron además comprobar el sabor, la medida y la textura de estos productos que llamaron la atención de los representantes de Alcampo por su excelente calidad. 

Según explicó la consejera del área, Minerva Alonso, el programa Gran Canaria Me Gusta lleva tiempo implementando acciones de la mano de la Cámara de Comercio y con el apoyo del área de Soberanía Alimentaria para abrir vías de comercialización y promoción del producto local, con el fin último de “generar economía a través del sector primario”. Para ello, añadió, se creó recientemente la plataforma digital -a raíz de la crisis sanitaria- y ahora se retoman los contactos con las grandes superficies de alimentación. “En este sentido hay que  destacar que es la primera vez que un Cabildo acerca estos agentes comerciales a los productores, y felicitar a Alcampo, porque expresaron su interés en esta misión y es un gesto que valoramos, ya que es una responsabilidad social apoyar y generar economía en el territorio que están implantados”, aseguró la consejera, quien explicó que el trabajo del Cabildo en este caso es “facilitar y propiciar ese contacto entre Alcampo y las cooperativas y productores locales”.

En este sentido, Roberto Cano, director de Alcampo Telde, mostró su agradecimiento por el apoyo de la Institución insular, “es algo que no nos pasa en todos los territorios y quiero agradecer su apoyo, porque al final están ayudando a sostener el sector agrícola y a que nuestros clientes reciban el mejor producto final”, aseguró.

Según explicó Cano, Alcampo lleva 24 años en Gran Canaria con el objetivo de ofrecer “lo bueno, lo sano y lo local” y, en este sentido, detalló que entre las tres superficies que poseen en el Archipiélago ya realizan una compra de 100 millones de euros anuales a unos 600 productores locales. El reto a partir de esta misión, dijo, es “aumentar la presencia de producto de la isla de Gran Canaria, donde hay una excelente producción de productos exóticos que queremos llevar de la tierra a nuestros mostradores en cuestión de un día”. 

Cano también destacó la importancia de haber visto tanto productor joven, y de que los clientes sepan y conozcan de dónde vienen los productos. 

fuente: https://cabildo.grancanaria.com/-/noticia-el-cabildo-entregara-15-500-mosqueros-a-las-y-los-agricultores-para-combatir-la-plaga-de-la-mosca-de-la-fru-1?redirect=%2F

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario