Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de enero de 2022

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA SU NUEVA PÁGINA WEB, QUE CUMPLE CON LOS PARÁMETROS DE ACCESIBILIDAD

 


El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha presentado este lunes la nueva página web oficial www.ingenio.es, que facilita y simplifica el acceso a la sede electrónica, a la cita previa, la actualidad informativa del municipio, información de interés y el desarrollo de las distintas áreas temáticas, además de cumplir con los parámetros de accesibilidad, adaptándose a personas con deficiencia visual o auditiva.

La alcaldesa Ana Hernández y el concejal de Nuevas Tecnologías, Ramón Tejera, mostraron esta nueva herramienta “que ya está activa y que es la puerta virtual del Ayuntamiento a la ciudadanía y personas que quieran conocer nuestro municipio o tengan que hacer trámites de forma telemática”, explicó la primera edil, quien añadió que el objetivo principal de esta nueva página “es brindar toda la información posible, y acercar a las personas usuarias las herramientas y recursos que permitirán facilitar la comunicación y la prestación de servicios”.

Ana Hernández asegura que la renovación de la web municipal “era otro de los objetivos que nos habíamos marcado para adaptarla a los nuevos tiempos y dar respuesta a un servicio que cada vez más solicita la ciudadanía, que ve que avanzamos hacia un mundo más digitalizado”.

Por su parte, Ramón Tejera desglosó los aspectos técnicos de la nueva web y destacó que esta nueva página “cuenta con un gestor de contenidos con licencia de software libre, por lo que ha supuesto un gasto mínimo a las arcas municipales”.

El edil subrayó que la página de inicio también cuenta con enlaces directos al Portal Comercial y al de Turismo, además de una sección con la programación de eventos del municipio actualizada y otra con el acceso directo a las distintas áreas temáticas, todas con un mismo formato, donde se detalla la información sobre el concejal o concejala delegada, e información detallada de cada concejalía.

La interfaz de inicio ofrece un mapa directo de opciones que muestra los distintos servicios de la web. La accesibilidad garantiza la realización de trámites y el manejo de la web gracias a la navegación simplificada destinada a facilitar la visualización y la lectura.

El campo de posibilidades abarca desde la navegación con un único pulsador hasta el recorrido por la web desde el teclado prescindiendo del uso del ratón. La brecha digital se difumina con un solo clic, que hará mucho más práctico y sencillo el manejo y la realización de los diferentes trámites.

La web municipal se convierte en el entorno virtual del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio al que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a la red.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario