Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 1 de enero de 2022

LA COLOCACIÓN DE UNA PUERTA METÁLICA DE 12 METROS PONE FIN A LAS OBRAS DEL PARQUE DEL BUEN SUCES

 


La colocación de una puerta enrollable motorizada de cerca de 12 metros de largo por 6 de alto de una sola pieza única y de más de dos toneladas de peso, que protege el escenario renovado, pone el broche a las obras de remodelación de la caja escénica y el edificio anexo del parque del Buen Suceso de Carrizal, que contaron con un presupuesto de 472.643,77 euros, financiados con cargo al Programa Insular de Desarrollo Socio Económico de Gran Canaria, enmarcado en el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN 2016-2019). 

 

El parque está recibiendo actualmente tareas de remates y limpieza para quedar abierto al público próximamente, cuando el nivel de alerta sanitaria lo permita. 

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y la concejala de Obras Públicas, Victoria Santana, han visitado las obras de este importante proyecto, realizado por la arquitecta Laura Gómez, junto a los técnicos municipales Beatriz Romera y Eduardo Rodríguez como directores facultativos, y ejecutada por la empresa adjudicataria Ingemont Tecnología S.A., y que tiene como objetivo la dinamización cultural, social y vecinal de esa zona de Carrizal.

Ana Hernández, asegura que “continuamos cumpliendo compromisos y trabajando por culminar proyectos que son demandados por la ciudadanía del municipio, y este del Buen Suceso tiene un especial significado por lo que aporta a la dinamización de esta zona del casco antiguo de Carrizal, que tiene un especial significado por la historia que tiene y lo que aporta a la identidad de este municipio”.

Por su parte, Victoria Santana explica que “con esta inversión renovamos completamente el edificio, que ahora cuenta ahora con una sala polivalente, camerinos, baños, almacén y pasillos muy luminosos, lo que le da mucha más versatilidad”.      

La idea principal que dio origen al proyecto era la de revitalizar el parque del Buen Suceso a través de la reforma del escenario y la edificación anexa existente, recuperando el edificio que estaba obsoleto y deteriorado, y potenciando la zona para ofrecer unas instalaciones dignas y de calidad para que los vecinos y vecinas puedan hacer uso de ellas con garantías.

La configuración del escenario y el nuevo jardín, que servirá de pantalla, ofrecen protección a los espectadores de los vientos dominantes, mejorando la comodidad y la experiencia de durante los eventos a celebrar en la plaza.

El edificio anexo, totalmente rehabilitado, complementa la propuesta con una sala de actividades pensada para actividades dirigidas como yoga, pilates o bailes de salón, entre otras, un camerino equipado, el almacén y los aseos, uno de ellos para personas con movilidad reducida. La comunicación de las dependencias se realiza mediante un corredor acristalado que aporta luz al espacio y conecta el edificio con el paisaje privilegiado del parque.

Las obras del edificio y escenario se han centrado principalmente en mejorar la accesibilidad al espacio escénico para optimizar la altura de la cubierta y del suelo del escenario, por tener ambos demasiada altura, y que también sirve para protegerlo mejor de las inclemencias del tiempo y mejorar la experiencia del público, y la reforma del edificio anexo, que lo han convertido en un espacio multifuncional

El proyecto también ha permitido actuar en el entorno donde se ubica el escenario, donde se ha aumentado el ajardinamiento existente con árboles de gran porte, que, junto con otras especies de porte medio, actuarán de pantalla frente al viento, contribuyendo a mejorar la estancia de espectadores en la plaza.

Como curiosidad, cabe decir que la boca del escenario se cierra con una puerta motorizada, y que la convierte por sus dimensiones en una de las puertas enrollables más grandes de Canarias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario