Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 25 de enero de 2022

La alcaldesa analiza con ACCU Canarias las necesidades de las personas que padecen de Crohn y Colitis Ulcerosa

 


- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, mantuvieron este lunes una reunión con Fuensanta León, la presidenta de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias -ACCU Canarias- para analizar las necesidades de las personas que padecen estas enfermedades y estudiar de qué forma puede contribuir el Ayuntamiento a la mejora de su calidad de vida.  

En ese sentido, explicó la regidora municipal tras el encuentro, el Gobierno local estudiará la viabilidad de que las personas enfermas de Crohn o Colitis ulcerosa puedan solicitar una tarjeta especial de aparcamiento para los momentos en los que requieran acudir a un baño de forma urgente y circulen en la ciudad.  

Asimismo, el colectivo solicitó la mediación del Consistorio con el empresariado del municipio para que estas personas puedan utilizar sus aseos, y que en los edificios públicos que se construyan o se restauren, los baños estén adaptados a sus necesidades. 

De esta manera, el gobierno local apoya la campaña ‘No aguanto más’ impulsada por esta asociación que aglutina a 12.000 pacientes que cada día afrontan dificultades para salir a la calle o hacer vida social por temor a no encontrar servicios accesibles en el momento necesario, dado que la necesidad de ir al baño es inmediata y urgente debido a estas patologías. 

 

1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo que debió hacerse esto, son personas que tienen sus derechos pues como todo contribuyente ellos también pagan impuestos.

    ResponderEliminar