Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 8 de enero de 2018

NUEVOS ESPECÍMENES EN JARDINERÍA




En esta ciudad de Telde se está pagando a una empresa privada el cuidado y mantenimiento de nuestros parques y jardines.
Mucho me temo que, supuestamente, las personas que la regenta poco o nada saben de como cuidar árboles y plantas o, por lo que se puede apreciar caminando por nuestras calles, conocen bien poco de las enfermedades y plagas que pueden afectarlos.
Ya en otras ocasiones he tocado este tema, pero nunca es lo suficiente por lo que de nuevo lo saco a colación máxime al ver de que modo esta empresa, pretende erradicar las tragedias que sufren nuestros árboles.
Si paseamos por las ramblas vemos que los árboles que las adornan le hayan caído un manto de nieve por lo blanco que están. En el mismo estado se encuentras los que están por el mercado municipal, esto sin hablar de que ya el pulgón camina por las aceras y paredes como Pedro por su casa.
Pero, me voy a centrar en los que están por la calle El Salvador, Picachos y Plazoleta Enrique Sventenius. En esta plazoleta hay dos flamboyanes que no salen del be a ba por mucho que los pobres lo intentan; en este caso les atacan por varios bandos, de un lado la poca y escasa agua que reciben pues no están preparados para que el líquido elemento empape la raíz al tener el rededor cubierto por cemento. A esto hay que añadir las meadas de los perros y la enfermedad que los afecta y que, supuestamente, nadie se ha preocupado de indagar.
Todos sabemos la bella floración que acompañan a estos árboles, sin embargo, en uno de los ejemplares la floración cae al suelo nada más aparecer.
La solución que llevan a cabo cuando un árbol está enfermo es cortarlo totalmente para, en su lugar, poner cemento. En todo esto hay algo que me lleva a pensar mal y es el echo de que se han cortado los que están junto a la pared del colegio de las monjas ¿Casualidad o mal pensamiento? ¿Se habrán librados los framboyanes de esta tala tan drástica al no estar junto a estos sacros muros?
Adjunto fotos que hablan por si solas, donde se puede apreciar los nuevos “especímenes” que se han plantado.
Pero, como el pueblo paga, todo lo que se critique o denuncie cae en saco roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario