Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 29 de octubre de 2015

PODEMOS PRESENTA UNA MOCIÓN AL CABILDO PARA PROMOCIONAR EL HIERRO COMO ENCLAVE CINEMATOGRÁFICO


Amado Carballo: "Desde el 1 de enero de 2015 ha entrado en vigor la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, en el que se incrementan los incentivos fiscales para los rodajes cinematográficos que se realicen en el Archipiélago. Junto con los incentivos fiscales que implican la ZEC y el RIC, mediante los que se facilita a entidades y empresas que radiquen en las islas actividades audiovisuales, es más que positivo facilitar que este tipo de actividades lleguen a nuestra isla, lo que redundaría en una excelente promoción exterior para El Hierro, amén de las grandes posibilidades de inversiones y, con ello, la creación de empleo"
Esta iniciativa está incluida en el programa electoral de PODEMOS El Hierro, como uno de los puntos importantes para la economía y desarrollo de la isla

El consejero de Podemos en el Cabildo Insular de El Hierro, Amado Carballo, presentó ayer una moción para que sea tratada en el orden del día de la próxima sesión de la Corporación, en la que solicita adoptar las medidas necesarias para estudiar, evaluar e iniciar los trámites oportunos para la constitución de la denominada EL HIERRO FILM COMMISSION, dependiente de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de El Hierro, estructurando el proceso en fases.
Con este proyecto, que PODEMOS tiene incluido en su programa electoral, se puede consolidar el compromiso por la diversificación del sector turístico en la isla de El Hierro, al mismo tiempo que impulsar la imagen de la isla hacia el exterior y promocionar sus entornos como enclaves cinematográficos, salvaguardando los Espacios Protegidos.
Para el consejero de Podemos, el proceder de forma progresiva, tras constituir la Comisión, a su inclusión en las redes nacional e internacional del sector: la Spain Film Commission, en la European Film Commission Network y en la Association of Film Commissioners International, supondría numerosos beneficios para la Isla, toda vez que los abanicos de posibilidades de creación de empresas, de establecimiento de sectores ya consolidados en materia audiovisual, la presencia de un turismo o personal específico y técnico que valore y divulgue las excelencias de El Hierro y sus espacios, amén de las posibilidades reales de creación de empleo, son aspectos que deben facilitar la aprobación de esta moción".
Para Amado Carballo, el proceso de creación y constitución de este proyecto se realizaría por fases, comenzando, de manera urgente, con la creación del sello/marca "El Hierro Film Commission" para comenzar la actividad aprovechando el rodaje de una serie producida por el grupo Boomerang que aún está en preparación, pero que ya cuenta con la financiación adjudicada, y que se rodará en la isla a partir de enero de 2016.
Esta fase deberá incluir inexorablemente una página web o apartado dentro de la web institucional para comenzar y desarrollar poco a poco su diseño y la difusión del sello.
Luego vendrían las relaciones con la asociación de la Comisión al CLUSTER AUDIOVISUAL DE CANARIAS, la cual podría prestar asesoramiento especializado para ir formándose para hacer frente a las preguntas y peticiones que puedan plantear las productoras. Asimismo, el consejero de Podemos, incluye en esta moción que "Sería interesante organizar un curso para desempleados en la isla para desarrollar la profesión de localizador en la isla (location manager). Esta es la primera figura que solicita cualquier productora que se plantee acudir a un lugar. Este personal debería ser local, perfectamente formado en idiomas, conocimientos de fotografía y, evidentemente, conocedores de todos los rincones de la Isla".
Finalmente, Amado Carballo apunta en su moción que podría trabajarse también en la suscripción de Convenios con alguna o algunas de las Film Commission de las otras islas (actualmente Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma) para compartir gastos y labores de promoción, trabajando por el Destino Canarias.
fuente :http://www.elhierrodigital.es/politica/item/4084-podemos-presenta-una-mocion-al-cabildo-para-promocionar-el-hierro-como-enclave-cinematografico

No hay comentarios:

Publicar un comentario