Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 25 de octubre de 2015

El sudafricano Tokyo Sexwale, nuevo candidato a la presidencia de la FIFA


Tokyo Sexwale, hombre de negocios y exprisionero político que luchó contra el apartheid, ha asegurado que cuenta con presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA.
El sudafricano de 62 años ha confirmado la noticia hoy sábado, a dos días de la fecha límite para la presentación de las candidaturas para unas elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de febrero para remplazar a Joseph Blatter.
La federación sudafricana ya ha mostrado su total apoyo a Sexwale, mientras que la federación alemana ya había anunciado a principios de octubre que en caso de que este se presentase a los comicios, también le apoyaría.
Con la FIFA envuelta en una inacabable ola de corrupción, ya hay cuatro candidatos en liza para las elecciones: el presidente de la UEFA Michel Platini, el príncipe Ali ben Al-Hussein de Jordania, el exdirigente de la FIFA Jérôme Champagne y David Nakhid de Trinidad y Tobago.

Michel Platini, que en un principio era el candidato mejor posicionado para hacerse con el puesto de presidente de la FIFA, tiene su candidatura congelada después de que el Comité Ético de la FIFA le sancionase con 90 días de suspensión por un supuesto pago ilegal de 1,8 millones de euros recibido por parte de Blatter. 
fuente .: http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/el-sudafricano-tokyo-sexwale-nuevo-candidato-a-la-presidencia-de-la-fifa_cEdNQdYcRqwKPnmz1tlfF3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario