Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 23 de octubre de 2015

Gabinete de Prensa Valsequillo de Gran Canaria














LOS AMANTES DEL VINO TIENEN UNA CITA EN VALSEQUILLO
Los amantes del vino y de los productos con denominación de origen local tienen una cita en "La Noche del Vino" el próximo viernes 23 de octubre a partir de las 21:00 horas en Valsequillo. Esta  "Noches del Vino de Gran Canaria"  consiste en un acto de promoción de los vinos con  D.O del municipio y de algunas otras bodegas de la isla que estarán acompañados con tapas elaboradas por restaurantes de la zona. Por 1 euro la copa y 1 euro la tapa, podrán disfrutar este día de los mejores vinos de Gran Canaria.
Un evento que ha sido presentado hoy en el Guachinche La Cantera por el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Desarrollo Local, Eduardo Déniz y el presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Gran Canaria, Luis López. Un acto enmarcado dentro de la estrategia de la promoción y desarrollo del sector primario objetivo fundamental de la Agencia de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Valsequillo. 
En esta Noche del Vino se podrá disfrutar de los caldos de más de una decena de bodegas. Entre los que destacan las bodegas de Valsequillo: Viña Cantera, Mogarén, Mayor y Monzón, y El Troncón, además promocionarán sus manjares otras bodegas de la isla como  Volcán, Beliandra, Mesón, La Vica, Plaza Perdida, entre otras.
Con el fin de amenizar la actividad, el consistorio valsequillero ha organizado  un concierto de timple a cargo Laura Martel, que aportará el ambiente festivo y distendido que junto con la climatología de las medianías, crearán un entorno que nos invita a una copa de vino y una tapa. Estas podrán adquirirse en las carpas destinadas a la gastronomía donde estarán, entre otros,  Ca´Guillermo, Tifariti, Luís Verde, Flor del Aguacate, Guachinche la Cantera y queso Flor Valsequillo.  Además, el que lo desee podrá cenar en los restaurantes de la zona, y disfrutar de la gastronomía de Valsequillo.
Asimismo, el Ayuntamiento de Valsequillo ha querido reforzar el acto  con la realización de una cata-degustación de aquellos vinos participantes, que estará a
cargo del Ingeniero Técnico Agrícola, especialista Enólogo y Bodeguero, Don Luis Molina. Se trata de dar a conocer al público asistente las cualidades de cada vino de manera que se consiga despertar aún más el interés y en definitiva promover la compra de nuestros vinos. Dicha cata comenzará a las 20:00 h. y las entradas podrán adquirirse a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo.
Durante esta presentación, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha aprovechado  la ocasión para presentar la octava edición de la Feria Empresarial que será el próximo domingo 22 de noviembre. Un evento que dará a conocer  la oferta de productos de nuestros empresarios y que contará con numerosos actos infantiles para celebrar en familia. Además, la concejalía de Desarrollo Local  ha organizado la I Feria de la Abeja Negra y la Miel de Gran Canaria que se realizará  el próximo domingo 29 de noviembre. Un feria donde disfrutaremos de concursos, talleres, venta de miel, charlas, compra-venta de material apícola, etc.

            Apertura Guachinche Viña Cantera


Este acto ha sido presentado hoy en el "Guachinche Viña Cantera" en Valsequillo que recientemente ha abierto de nuevo sus puertas. Una finca con más de doce mil cepas de variedad de listan negra, castellana, tintilla, malvasía, moscatel blanca y gual que cuenta con un guachinche abierto al público donde se puede ir a comer  y disfrutar en familia en este municipio de medianías. Un guachinche con comida tradicional que abre de martes a domingos  de 12:00 a 17:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario