Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 24 de octubre de 2015

Gabinete de Prensa Valsequillo de Gran Canaria




El AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO MANDA AYUDA A TELDE

El Ayuntamiento de Valsequillo ha anunciado el envío de ayuda al municipio de Telde. Una decisión adoptada después de que el Cabildo de Gran Canaria pasara  a fase de emergencia nivel 1 del Plan de Emergencias Insular al municipio teldense, donde han caído 105 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada.
A petición del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias ha solicitado la movilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Asimismo, la Institución insular ha movilizado sus unidades Presa, así como refuerzo de los efectivos del Consorcio de Emergencias para sumarse el operativo del municipio.
Valsequillo se suma a este operativo con 2 camiones, 1 tractor y 5 operarios municipales que van a estar atendiendo las incidencias en el barrio de El Caracol. Y es que, en Valsequillo, la situación meteorológica no ha provocado, por ahora, graves incidencias. Por ello, el consistorio municipal ha decidido colaborar con el municipio vecino que en estos momentos esta viviendo una situación complicada.
En este sentido han sido suspendidas por fenómeno meteorológico adverso todas  las actividades deportivas, sociales y culturales organizadas por el consistorio, y demás actos públicos. El Ayuntamiento de Valsequillo recomienda a todos los vecinos y vecinas que  eviten los desplazamientos innecesarios porque la situación meteorológica es totalmente imprevisible. Además, recomienda que  se   extreme la precaución y eviten desplazarse.
Una situación que permanecerá hasta la finalización de la alerta que será comunicada a través de los medios de difusión del Ayuntamiento de Valsequillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario