Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 23 de octubre de 2015

LOS FOTÓGRAFOS SUBMARINOS BUSCAN MÁS DE UN CENTENAR DE ESPECIES EN LA CALETA


La segunda jornada del 19 Open Fotosub de la Biodiversidad isla de El Hierro se ha desarrollado hoy jueves, 22 de octubre, en la zona costera de La Caleta, en el municipio de Valverde.
Los apneistas buscan el mayor número de especies marinas en esta zona, que podrían superar el centenar de especies diferentes. 

A diferencia de la inmersión llevada a cabo en el día de ayer en Tacorón, en plena Reserva Marina del Mar de Las Calmas, en La Caleta podrán identificar nuevas especies asociadas a un fondo más arenoso y al paso de especies pelágicas, debido a la profundidad de la plataforma marina, como el caso del atún, rabil o algún ejemplar de manta que pueda acercarse a costa. También cobra importancia las especies en charcos, en zonas intermareales.
Los participantes, entre ellos los mejores de España de fotografía submarina en apnea, se sumergen hasta los 30 metros de profundidad en este cazafoto. Tras las tres jornadas de inmersión presentarán a la organización el conjunto de peces captados por sus cámaras y entre ellas, 50 o 60 peces, podrán presentar a la valoración de jurado, conformado por biólogos marinos de reconocido prestigio.
El objetivo final marcado por el Cabildo de El Hierro, organizador de la prueba con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, es lograr publicar el primer catálogo de especies marinas de la isla de El Hierro, cuyos fondos están considerados entre los mejores del Mundo para la práctica de actividades subacuáticas.
Como explica el director técnico de este Open por la Biodiversidad, Juan Ramón Marcelino, la fotografía en apnea o la cazafotográfica tiene tres parámetros para poder conseguir sus objetivos: una buena condición física, estos fotógrafos bajan 30 metros a pulmón, tener conocimientos de biología marina, ya que tienen que identificar especies y encontrar ecosistemas y "luego está la parte fotográfica, que ese ha sido el gran avance entre los fotógrafos canarios, por su calidad. No son fotos de paisajes, de plástica fotográfica, como estamos acostumbrados a ver en este abierto herreño con los fotógrafos submarinos que bajan con botella sino fotos de peces de gran calidad".
fuente : http://www.elhierrodigital.es/deportes/item/4081-los-fotografos-submarinos-buscan-hoy-mas-de-un-centenar-de-especies-en-la-caleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario