Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 23 de noviembre de 2014

Travesía por el desierto egipcio


Lejos de los tradicionales viajes por el Nilo y por las increíbles ruinas del Antiguo Egipto, el país de los faraones ofrece también la posibilidad de recorrer las arenas del desierto y sus oasis, guiados por la experiencia de los beduinos.

Los beduinos, un pueblo nómada con una tradición cultural de más de 2.000 años, conocen estos rincones secretos como la palma de su mano. Saben orientarse bajo el inmenso cielo del desierto sin problemas. Aunque la mejor forma de recorrer sus dunas sea a pie, hay una gran cantidad de guías y empresas que organizan estos viajes a su medida, ya sea en coche, caminando o con un camello que transporte la comida y provisiones.
Si decide viajar con un grupo de beduinos, observarlos será una experiencia única. Llevan el desierto en las venas. Desde que nacen son educados para disfrutar de él, de su libertad, siempre siendo conscientes y respetando los peligros que entrañan estas tierras. Su código de honor garantiza su hospitalidad hacia los huéspedes. Sin embargo, cuando viaje con uno de ellos, no espere una taza de té al hacer un alto en el camino. Primero descargarán sus camellos, los acomodarán y les darán de comer. Solo cuando hayan terminado levantarán el campamento y prepararán la comida para ellos y sus invitados.

Los beduinos: la tradición en el desierto


Los beduinos son el ancestral pueblo nómada que vive en tiendas en los desiertos egipcios y arábigos. En la actualidad, han sabido combinar la tradición con la modernidad. Aunque mantengan una gran cantidad de antiguas costumbres, también han adoptado algunas comodidades y tecnologías actuales.
http://www.mundo-geo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario