Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de noviembre de 2014

Interior mantiene discriminados a los guardias civiles en el borrador del Plan de Acción Social de 2015


Hoy día 28 se ha celebrado la sesión del Grupo de Trabajo convocada para tratar el borrador del Plan de Acción Social de 2015.

Las restricciones económicas fijadas en los nuevos presupuestos generales obligan nuevamente a mantener un programa de ayudas que consideramos insuficiente y que vuelve a significar un claro desamparo hacia el colectivo y sus familias por parte del Ministerio de Interior, desde donde se dota al colectivo del Cuerpo Nacional de Policía con un exiguo presupuesto, pero mayor que el asignado a la Guardia Civil, a pesar de contar este último con un mayor número de plantilla.


Como datos relevantes, destacamos que las principales demandas de ayuda solicitadas en el período anterior están relacionadas con la ayuda a la formación educativa de los hijos e hijas, a la natalidad y a la propia formación individual de interés profesional. 

Desde AUGC reclamamos el derecho a participar, como representantes legítimos de más de 30.000 guardias civiles, en la elaboración de los diferentes proyectos y no quedar relegados a ser convocados para darnos explicaciones someras de los asuntos que afectan al conjunto del colectivo de manera tan relevante.

En la línea marcada por nuestros objetivos, formularemos las alegaciones en el plazo fijado donde dejaremos de manifiesto demandas relacionadas con la ayuda a la formación, al trasporte (nacional e interinsular), a problemas de discapacidad, tratamientos médicos, sepelios, etcétera. Así mismo nos dirigiremos al Ministerio de Interior para resolver la duda de por qué mantiene a los guardias civiles con una menor cobertura de ayudas, con respecto al Cuerpo Nacional de Policía.
http://www.augc.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario