El Carnaval Internacional de Maspalomas es sin duda uno de los más importantes de las Islas Canarias y en el que aúna de manera más especial e intensa la fiesta carnavalera con el sector turístico canario.
Este evento se va a celebrar próximamente, entre los días 18 y 30 del presente mes de marzo, desarrollándose sus principales eventos en el núcleo turístico de Playa del Inglés, municipio de San Bartolomé de Tirajana, esperándose una asistencia a los mismos superior al medio millón de personas.
A la multitud de espectáculos programados en sus calles y en el centro neurálgico de las fiestas, el Centro Comercial Yumbo, se debe sumar el ambiente festivo y carnavalero que se vivirá en el municipio durante esas fechas.
Comenzando el día 18 con la presentación de candidatas al Carnaval Internacional, la elección de la Gran Dama el 19, la Reina Infantil el 20, diferentes galas como la Gala Drag el 27, la Gran Cabalgata el 29 y el Entierro de la Sardina el día 30. Contando así mismo con los diferentes Mogollones nocturnos que se celebrarán en el citado Centro Comercial Yumbo.
La celebración de todos estos actos y otros muchos más supone un auténtico reto para la seguridad. Al objeto de garantizar la normal celebración de las fiestas y dar una respuesta adecuada, la Policía Nacional lleva trabajando varias semanas intensamente en la preparación de los diferentes dispositivos de seguridad.
Es por esto que la Comisaría de Policía Nacional de Maspalomas se ha confeccionado un operativo especial, activo desde el martes 18 de marzo hasta el domingo 30, donde participarán sus más de 400 agentes pertenecientes a los diferentes servicios y en especial aquellos asignados a labores de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, pero también los destinados en labores de investigación de ilícitos penales.
Esta fuerza policial se verá apoyada por diferentes medios humanos y técnicos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que se irán desplegando de acuerdo a las necesidades generadas por los diferentes eventos a celebrar. De esta manera, las galas y mogollones ubicados en el escenario y aledaños del Centro Comercial Yumbo no solo contarán con la presencia de las unidades propias de seguridad ciudadana de Maspalomas, sino que recibirán el apoyo correspondiente de más de 100 agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Además, tanto en las noches de carnaval como especialmente durante la celebración de la Gran Cabalgata, se contará con el apoyo del Servicio de Medios Aéreos (helicópteros y drones) en apoyo a las unidades de seguridad ciudadana.
Otras unidades especializadas como Guías Caninos, Subsuelo y TEDAX, se sumarán al dispositivo de seguridad proyectado, el cual se coordinará con el despliegue de otras fuerzas de seguridad públicas como la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, al tiempo que velarán y dirigirán el correcto despliegue de seguridad privada en los eventos en que estén autorizados para ello.
En el día de ayer se celebró una reunión de seguridad para la presentación del mencionado dispositivo en el Centro Cultural de San Fernando, presidida por el Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, D. Marco Aurelio Pérez Sánchez.
Así mismo, presentes en dicha reunión estaban el Concejal de Seguridad y Emergencias, D. José Carlos Álamo Ojeda; la Concejala de Eventos y Festejos, Dña. Ylenia Vega; y el Comisario Jefe de la Comisaría Local de Maspalomas, D. Pablo Fernández; así como todas las instituciones que intervienen en la celebración de los actos del Carnaval Internacional de Maspalomas.
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