El concejal del grupo municipal de CC Telde insiste en que la desesperación y la obsesión del alcalde de Telde por esconder su inoperancia para dirigir el municipio le está llevando a la desesperación de mentir continuamente y poner el retrovisor para echar culpas.
Juan Antonio Peña ha quedado retratado en su “modo de actuar” en estos dos años de gobierno vertiendo continuamente mentiras y no asumiendo que devuelve dinero de subvenciones, mientras la mayor parte de las concejalías están desmanteladas.
A las mentiras vertidas sobre la devolución de la subvención de 659.779,71 euros destinada a la remodelación del paseo de Salinetas por su falta de gestión, se suma su capacidad de esconder la cabeza ante la devolución de 15.000 euros de otra subvención para elementos de accesibilidad y la posible devolución de otra subvención de 45.000 euros para la instalación de un espacio de sombra en las playas de Telde.
El concejal del grupo municipal de CC Telde, Héctor Suárez, se une a la denuncia pública por el modo de actuar del alcalde Juan Antonio Peña, al no tener escrúpulos de engañar y mentir continuamente para esconder su única obsesión, que no es otra que su imagen no se manche y esconder el caos al que tiene sumido al ayuntamiento de Telde.
Con las declaraciones que realizó en el día de ayer en medios públicos dando contesta a la denuncia de la devolución de subvenciones en materia de playas, mintiendo y escondiendo la verdad de porqué se ha devuelto casi 700 mil euros al Cabildo de Gran Canaria que pudieron ser justificadas en tiempo y forma, el concejal Héctor Suárez denuncia que esta es la muestra de lo que se vive en la ciudad desde hace dos años: puras mentiras y una careta de falsedad. "El alcalde de Telde es capaz de mentir de manera “mezquina” a la
ciudadanía para mantener una imagen que no se mantiene ya en la calle con una careta de buen gestor y poniendo continuamente en tela de juicio los supuestos errores de los anteriores, Juan Antonio Peña suelta por la boca la primera desesperación que le venga para mentir, ya no a los medios de comunicación y a los concejales de la oposición, sino que con este gesto engaña también a la ciudadanía”, expresó Suárez.
Y es que, el concejal de la oposición se ha reiterado en que la devolución al Cabildo de Gran Canaria de los 659.779,71 euros de la obra del Paseo de Salinetas, se cae por su propio peso ya que se debe a la falta de gestión y desmantelamiento de la concejalía de Playas. Especialemente, a la coordinación general de todo el ayuntamiento que de verdad debe ejercer el alcalde de Telde.
El concejal asegura que Juan Antonio Peña, primero miente diciendo que el gobierno anterior no hizo nada cuando redactó el proyecto, ya que consiguió los fondos públicos en un ejemplo de captación de fondos que durante estos dos años del gobierno que dirige no se ha visto en ninguna de las concejalías. También en el anterior mandato se puso en marcha la obra con una de las dos fases que establecía el proyecto, en julio del 2022, mintiendo mezquinamente en el momento en que asegura Juan Antonio Peña que el gobierno anterior
no hizo absolutamente nada desde que se facilitó dicha subvención. A ello hay que sumar todo el proceso que el nuevo gobierno de junio de 2023 hasta hoy, ha tenido para finalizar la segunda fase de la obra con sus prórrogas solicitadas por la concejala de Playas y su intento de rueda de prensa frustrada en octubre de 2024, teniendo que hacer un paripé público en febrero de 2025. Esto se sustenta aún menos echándole un vistazo a la página web del partido popular de Telde, en la fecha 21 de octubre de 2024, donde se vende públicamente que la obra está finalizada con sus méritos propagandísticos y como se ha expresado, en el propio decreto de devolución del importe, el cabildo facilita hasta el 1 de diciembre del 2024 para justificar la misma. Por tanto, estaba en tiempo y forma terminada y a disposición de la ciudadanía para justificarla.
Pero es que, el ejemplo de quién es Juan Antonio Peña, queda latente con su capacidad de esconder lo que le interesa. Suárez le pregunta: “¿Lo mismo ha pasado con la devolución de los 15.000 euros para la adquisición de material de accesibilidad para las playas?”. En este caso, el gobierno anterior capta dos subvenciones directas de la consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, en febrero de 2023, y ejecuta los movimientos administrativos propios para que el nuevo gobierno, a partir de junio de 2023, finalice el proceso de la misma y justifique dichas subvenciones. En este caso, la concejala de Playas, no solo compra el material con cargo a la subvención, sino que lo presenta públicamente en octubre de 2024. Suárez pregunta a Juan Antonio Peña: “¿También se le echa la culpa en este caso al gobierno anterior por esta devolución o ya puede demostrar Juan Antonio Peña que se pone y quita la careta cuando quiere?. Sin duda, estamos viviendo un ejemplo de engaño más a la ciudadanía como los que venimos viviendo los que formamos parte de esta corporación”.
Por último, Suárez lanza una pregunta al alcalde de Telde de si, en breve, también volveremos a ver un nuevo engaño con otra posible devolución de otra subvención de 45.000 euros correspondiente a una subvención directa de la consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, adquirida en febrero de 2023, para instalar unas zonas de sombra en las playas de Telde. El concejal del grupo CC Telde alerta que, sin escrúpulos, se volvió a mentir a la ciudadanía de La Garita en una reunión con nota de prensa de la concejalía de Playas y los colectivos de la zona, fechada en agosto de 2023, en la que se decía que se iba a instalar dos zonas de sombra en la arena de la playa de La Garita. En este caso, no solo no se ha instalado a día de hoy sino que el dinero captado por el gobierno anterior y gestionado para que fuera ejecutado desde el procedimiento administrativo pertinente en el menor tiempo posible, se entiende que también puede ser devuelto presuntamente en los próximos días por el gobierno de Juan Antonio Peña, ya que no se ha cumplido con los criterios de la subvención. “En este caso, ¿También es culpa del gobierno anterior o cómo no hay respuesta para ello, aprovechará el alcalde de Telde los recientes carnavales que comienzan en días para esconder el caos de gestión y parálisis total en el que se encuentra gran parte de las concejalías vitales para la ciudadanía?”, ha asegurado Héctor Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario