Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 3 de junio de 2023

El Aula de Jazz y Música Moderna de la ULPGC con la Escuela de Música Moderna de Fábrica La Isleta.



        José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Fábrica MAT (Música, Arte y Talento), proyecto pedagógico de la plataforma multidisciplinar Fábrica La Isleta, concretamente su Escuela de Música Moderna, firma un convenio marco de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación.

La firma se lleva a cabo en este mes de mayo y dicho convenio establece una duración de cuatro años, prorrogable a otros cuatro años previo acuerdo de las partes, sin que del mismo se derive ningún gasto ya que se realizarán acuerdos singularizados referidos a cada una de las áreas prioritarias de actuación.

Así se ha dado a conocer en el acto de firma llevado a cabo este miércoles día 31 de mayo en las instalaciones de Fábrica La Isleta. Acto al que han asistido Lluís Serra Majem, Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo Mendoza, Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus de la ULPGC., Jose Alberto Medina Quintana, fundador y director de Fábrica La Isleta, y Ana Iris Reece, directora de Fábrica MAT. 

Declarando los primeros que “gracias a la firma de este convenio de colaboración con la Fábrica MAT, la ULPGC desarrollará actividades para impulsar el Aula de Jazz y Música Moderna, con el fin de divulgar e integrar los estilos de música actual mediante la formación y educación de la comunidad universitaria. En este sentido, el convenio habilita la celebración de ciclos de talleres musicales, entre los que se comprenden temáticas como la historia del rock, la guitarra eléctrica, el combo pop-rock o la música urbana, conciertos y sesiones ‘jam’ y la creación de los premios “Campus de la Música”, a fin de crear comunidad, especialmente en la esfera digital. La ULPGC refuerza así su compromiso con la cultura, la participación y la creación, así como con la divulgación de la cultura musical entre la comunidad universitaria.”

Por su parte, Jose Alberto Medina, señalaba que “durante casi diez años, la Escuela de Música Moderna Fábrica MAT, ha hecho de la formación de jóvenes y público en general uno de sus principales pilares. La experiencia acumulada nos lleva a crear nuevos proyectos que pedagógicamente consiguen un alto nivel de atracción e interacción con nuestro alumnado y público más joven, un segmento demográfico que exige inmediatez en el aprendizaje y practicidad de los contenidos. Añadiendo que “es en este sentido que proponemos que el Aula de Jazz y Música Moderna de la ULPGC sea una inmersión cultural a través de la comprensión de la música popular, donde de una parte, animaremos al alumnado a desarrollar y profundizar sus conocimientos sobre estos géneros, y de otra, a apreciar y aplicar la enorme fuerza de la música para el enriquecimiento personal y de la sociedad.”

Tomando la palabra Ana Iris Reece, directora de la Escuela de Música Moderna de Fábrica La Isleta, declaró estar muy entusiasmados con la firma de este convenio “donde se pone en evidencia el concepto de Universidad como espacio de interacción social. Este rol de la Universidad es consecuente con los objetivos fundacionales de Fábrica MAT que son la democratización del saber, de la cultura, de la música y para implementar el convenio se llevarán a cabo diferentes acciones y actividades dentro de una estrategia destinada a permitir un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en su gestión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario