Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 28 de junio de 2023

El nuevo grupo de gobierno manifiesta su apoyo a la propuesta ciudadana “El Cable por el Barranco”

 


Ingenio
El alcalde de Ingenio y los concejales de Urbanismo y Salud Pública acuden a una asamblea con los vecinos y vecinas invitados por la Plataforma Ciudadana ‘Justicia Social de Carrizal’


El nuevo grupo de gobierno municipal en la Villa de Ingenio ha querido resaltar en sus primeros días de mandato que hay dos problemáticas que se han marcado como prioridad solucionar: la cancha de Cuesta Caballero y la propuesta ‘El Cable por el Barranco’. Así, el 19 de junio, ya se reunía con representantes de ambas plataformas para una primera toma de contacto. A raíz de la reunión con ‘Justicia Social de Carrizal’ surgió la invitación por parte de la directiva de la plataforma para que, en representación del Ayuntamiento de Ingenio, acudieran a la próxima asamblea prevista con la ciudadanía, la cual se celebró este lunes, 26 de junio, en el Salón Parroquial de Carrizal.

Así, el alcalde de Ingenio, José López; el concejal de Urbanismo, Rayco Padilla, y el concejal de Salud Pública, Rubén López, informaron de primera mano, al gran número de vecinos y vecinas congregados, los pasos que han podido dar en este escaso margen de tiempo, mostrando su total predisposición a acompañarles y poner todo su empeño en lograr lo que la plataforma propone: que el cable de alta tensión que instalará Redeia pase por el barranco de Guayadeque y no por el casco de Carrizal. Para ello se han estado informando y profundizando en el recorrido, quedando a la espera de que tome posesión de su cargo el nuevo consejero o consejera de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. Aun así, según adelantaron, tienen ya el compromiso de que la primera reunión que se mantenga con el nuevo consejero/a será en la Villa de Ingenio. Además, anticipándose a todo ello, ya están manteniendo encuentros también con las familias propietarias de los terrenos que proponen como alternativa la plataforma para poder servir de nexo de las negociaciones, así como con el Cabildo de Gran Canaria.

Francisco Suárez, presidente de la plataforma, manifestó tras el encuentro que se mantienen “siempre a la expectativa, pero afortunadamente ha habido un logro: el que hayan venido los nuevos representantes del consistorio a una reunión con nosotros, ya que a la única reunión con la ciudadanía a la que acudieron los anteriores”, según el portavoz, “fue cuando nos informaron que se iba a realizar la obra”.

“Afortunadamente ahora, desde un primer momento, desde un primer contacto, han acudido a nuestra llamada para que nos informaran de forma directa sobre la situación de esta problemática y, como bien nos han comentado, hay que esperar a la toma de posesión del consejero y presidente del Gobierno de Canarias para que intenten negociar la solución a este problema que hoy es de Carrizal pero con posterioridad será de otros municipios de la isla," concluía Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario