Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 25 de junio de 2023

Roberto Alagna inaugura la III edición del Festival Santa Catalina Classics junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

 


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 El sábado 24 de junio, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel acogió el primer concierto de la III edición del festival de música clásica Santa Catalina Classics, protagonizado por uno de los nombres propios de la lírica internacional desde hace más de tres décadas: Roberto Alagna. En esta ocasión, el tenor estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, una de las agrupaciones sinfónicas más destacadas de la actualidad, bajo la batuta de su Director Artístico y Titular Karel Mark Chichon.

Los asistentes vivieron una velada mágica en la que el tenor francés envolvió con la magia de su voz los jardines del emblemático hotel a través de una Gala Lírica muy especial. Alagna deleitó al público con la interpretación magistral de un repertorio que abarcó desde el lirismo francés hasta el verismo italiano, con sus inconfundibles toques de profundo dramatismo.

En palabras del propio Alagna: “Siempre me ha gustado el aire libre, a pesar de que a menudo sea difícil por razones acústicas. El aire libre nos permite comulgar con los elementos, y aunque sea natural, se vuelve precisamente sobrenatural: el cielo, el viento, sentir la brisa y sentir esa inmensidad que nos rodea y la voz que se apaga en la vibración de la noche nos permite conectar todos juntos, con el público y con la naturaleza. Me encanta este sentimiento y, aunque a menudo es más difícil que en el interior, me encanta actuar al aire libre”.

Asimismo, refiriéndose a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sede del festival, el tenor francés destacó que es para él “un honor y una emoción cantar en Las Palmas, tierra natal de Alfredo Kraus, porque me permite rememorar a este artista y hombre formidable”.

Muchos de los asistentes continuaron la velada disfrutando de una propuesta gastronómica local en el restaurante Doramas, así como de una cena de gala en el emblemático salón Palmeras, el cierre perfecto de una noche única.

El concierto de gala inaugural de Santa Catalina Classics no habría sido posible sin la colaboración de Promotur, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Festival Internacional de Música de Canarias, organismos vinculados al Gobierno de Canarias; del Cabildo de Gran Canaria; del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, con el apoyo de la Sociedad Santa Catalina; así como de varias empresas del sector privado: Marsh, CaixaBank, Jacobs Douwe Egberts, Audi, Heineken o Grupo Constant.

La buena acogida que ha tenido el festival, desde su primera edición, por parte de todos los ciudadanos canarios y, muy especialmente, por los de Las Palmas de Gran Canaria, merece, sin duda, un agradecimiento especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario