Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de junio de 2023

El director general clausura el I Máster universitario en Dirección de Personas y Gestión del Talento de la Seguridad

 





El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha clausurado este viernes el I Máster universitario en Dirección de Personas y Gestión del Talento de la Seguridad impartido por el Centro Universitario de la Guardia Civil y la Universidad Carlos III de Madrid. 



Este curso ha supuesto una formación avanzada en liderazgo, gestión de personal y recursos humanos para 24 alumnos, 15 de ellos oficiales de la Guardia Civil y otros pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Subsecretaría de Defensa, Guardia Nacional Republicana de Portugal, Carabineros de Italia, Gendarmería Nacional Francesa, Policía Federal de Brasil y Policía Nacional de Ecuador.


Leonardo Marcos ha presidido la entrega de certificados académicos del alumnado destacando “la formación en materia de gestión de personal y liderazgo” que adquieren con este máster, un posgrado oficial universitario que ayudará en “la dirección estratégica de los recursos humanos” de Instituciones como la Guardia Civil.


El director general del Cuerpo ha querido agradecer a la Universidad Carlos III de Madrid su “difusión de la cultura de la seguridad” bajo una formación conjunta con el Centro Universitario de la Guardia Civil, lo que “facilita el desarrollo y promoción de los guardias civiles” así como el avance en “investigaciones de interés para la seguridad pública”.


Este curso de postgrado adquiere una visión multisectorial y multidisciplinar de la seguridad, una visión que entronca con escenarios nuevos que emanan de los complejos y muy diversos desafíos que plantea el mundo del siglo XXI.


Según ha destacado Leonardo Marcos, “la dirección estratégica de los recursos humanos de Instituciones como la nuestra, supone un desafío importante en el que se hace necesario conjugar avanzadas y modernas herramientas de dirección del personal y gestión del talento en el ámbito de la seguridad nacional e internacional”. 


“Una formación complementaria a vuestra experiencia profesional, que espero os ayude a ocupar puestos de gran responsabilidad en lo que a la gestión de personal se refiere. En este máster, habéis tenido la oportunidad de llevar a cabo trabajos de debate y reflexión en equipo, junto a visitas de alto interés en empresas o instituciones que ofrecen un marco ampliado en la gestión del talento, y os ha permitido conocer experiencias de éxito y buenas prácticas contrastadas en esta materia, también en el mundo de las empresas privadas, lo que redundará y os será útil, sin duda, en vuestros cometidos presentes y futuros”, ha indicado al alumnado. 


Este máster, que cuenta con los requisitos de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior, ha sido impartido por profesorado de la Guardia Civil experto en la materia, docentes universitarios y más de 25 ponentes de alto nivel de diferentes empresas e instituciones públicas y privadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario