Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 26 de junio de 2023

Comienza el Servicio de Vigilancia y Socorrismo en la Playa del Burrero

 



Estará activo hasta el mes de octubre de lunes a domingo de 9:30 a 19:30 horas

Con la llegada del verano y el aumento de personas que se acercan a la costa, se pone en marcha desde el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas, el Servicio de Vigilancia y Socorrismo en la Playa de El Burrero.

El servicio comenzó a prestarse este sábado, 24 de junio, y abarcará toda la temporada estival, de lunes a domingo, en horario de 9:30 a 19:30 horas. Estará operativo hasta principios del mes de octubre, siendo la empresa adjudicataria especializada en salvamento y rescate, Pro-Activa Serveis Aquàtics, S.L., la que se encargue de prestar el mismo. El servicio estará compuesto por un equipo humano de tres personas cualificadas (dos socorristas acuáticos y un coordinador general), incluyendo los medios materiales especializados y los recursos sanitarios necesarios con el fin de atender adecuadamente las labores de rescate, asistencia sanitaria, prevención e información a las personas usuarias.

Desde el Ayuntamiento de Ingenio se solicita a la ciudadanía que colabore en el buen funcionamiento del servicio, respetando en todo momento las indicaciones de las personas al frente, así como lo expuesto en la cartelería informativa, haga un uso responsable de los aseos y respete el mobiliario existente de la playa.

El concejal del área, Martín García, además de desear una buena temporada estival a toda la ciudadanía, ha querido aprovechar la ocasión para resaltar la importancia de este servicio de vigilancia y socorrismo en la Playa de El Burrero. "Nuestra máxima preocupación es garantizar la seguridad y el bienestar de los y las bañistas que visitan la playa y este servicio es fundamental para brindar asistencia inmediata en caso de emergencias y prevenir situaciones de riesgo. Queremos que todas las personas usuarias disfruten de un verano tranquilo y seguro en nuestra costa," ha comentado el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario