Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 23 de junio de 2023

Las brujas vuelven a Valsequillo



En Tenteniguada, Valsequillo, ya está todo listo para celebrar la vigésimo sexta edición de la “Noche de Brujas”. Una especificación que volverá a llenar las calles, la víspera de San Juan, de magia y de brujas. A medianoche los espíritus de las hechiceras recorrerán diversas calles con un espectáculo diferente que vuelve a sus orígenes organizado por la Asociación Cultural de Tenteniguada. Un espectáculo que lleva meses de preparación y que este año contará con más de sesenta participantes.


Una edición en la que participan muchos niños y niñas del pueblo que llevan meses trabajando en la escenificación y los vestuarios. Cuando llegue la hora bruja, en esta víspera de San Juan, por las calles de Tenteniguada se recrearán historias y leyendas que cuentan los mayores sobre la existencia de brujas, en una de las noches más mágicas del año.


Un evento que se enmarca en los actos programados para las fiestas copatronales que continuarán el sábado con la feria y desfile de ganado local y la misa en honor al patrón. Una mañana en la que se realizará un almuerzo popular y que terminará con una verbena del solajero. Ya por la noche, en la Plaza de San Juan, se celebrará el XVI Encuentro de Verseadores “Manolito el Pastor”, en el que participarán mas de una decena de verseadores como el poeta cienfueguero, Osdany Figueredo. Con él, Pedro Manuel Afonso, Yeray Rodríguez, Domingo Rodríguez “El Colorao”, José María Dávila y jóvenes y niños y niñas verseadores de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario