Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 23 de abril de 2023

Sagulpa apoya a 35 asociaciones con más de 108.000 euros de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales

 


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Sagulpa ha presentado los 35 proyectos de otras tantas asociaciones que han resultado beneficiarias de los más de 108.000 euros destinados a la V Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social.

Colectivos como A ti Mujer, Ben Magec, Canary Moving, el Banco de Alimentos, la Fundación Canaria Pequeño Valiente o la Asociación contra el Cáncer de Mama y Ginecológico, recibirán de esta convocatoria entre 1.700 y 6.000 euros, que les permitirán poner en marcha proyectos que beneficiarán, de manera directa, a cerca de 22.000 personas en total.

Además de los más de 90.700 euros distribuidos entre las 35 asociaciones que presentaron sus proyectos a esta convocatoria, Sagulpa ha destinado otros 14.600 euros a la Sítycleta Sin Límites y otros 3.000 euros para apoyar a la Casa de Galicia en la compra de juguetes en Navidad.

Durante el acto de presentación de los proyectos que han obtenido financiación en esta convocatoria, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, felicitó a los representantes de las asociaciones asistentes “por el trabajo que realizan para apoyar a la ciudadanía desde sus distintas áreas, no solo las relacionadas con la movilidad, sino también con el medio ambiente, la salud, la educación y otros ámbitos en los que muchas personas necesitan apoyo”.

Las cinco convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales de Sagulpa, a las que desde 2018 se han destinado más de 410.000 euros, han permitido beneficiar a más de 115.000 personas.

Los importes destinados a esta convocatoria han ido aumentando paulatinamente desde los 50.000 euros de la primera convocatoria hasta los 108.000 euros de este último llamamiento. Concretamente, a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, en las cinco convocatorias se habrán financiado un total de 164 proyectos de acción social, medio ambiente, contratación y consumo responsable y movilidad.

Aunque el ámbito territorial en el que deben desarrollarse los proyectos es Las Palmas de Gran Canaria, como excepción y con el objetivo de ayudar a los afectados por el volcán que entró en erupción en La Palma en diciembre de 2021, en la pasada convocatoria se incluyó financiación para cinco iniciativas de otras tantas asociaciones de la Isla Bonita, a las que Sagulpa destinó un total de 25.000 euros recaudados a través de la acción ‘Pedalea por La Palma’ de la Sítycleta.

Estos cinco proyectos recibieron entre 4.200 y 5.500 euros cada una, que ayudaron a impulsar acciones para ayudar a familias y colectivos afectados por la erupción, como los alumnos del CEIP La Laguna que quedó sepultado por la lava. Fomentar la reutilización de prendas de vestir a través de talleres de costura; motivar a las personas afectadas a retomar actividades de ocio y deportivas en Puerto Naos; facilitar a los mayores el contacto con la tierra y el impulso a la educación profesional en adiestramiento de animales y protección al medio ambiente, fueron los objetivos principales de los proyectos desarrollados por las asociaciones palmeras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario