Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 19 de abril de 2023

Barceló Hotel Group presentó la III edición del festival de música ‘Santa Catalina Classics’

 


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Tras dos años de éxitos, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, el histórico hotel situado en Las Palmas de Gran Canaria, se convierte un año más en la sede de Santa Catalina Classics, el ya icónico festival de música clásica organizado por Barceló Hotel Group.

La presentación de esta tercera edición del festival Santa Catalina Classics, que tuvo lugar al mediodía del día 18 de abril en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (Las Palmas de Gran Canaria), estuvo presidida por Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group y contó con la asistencia de Pedro Justo Brito, Consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria y Vicepresidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; Pedro Quevedo, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad del Hotel Santa Catalina; Felipe Aguirre, Director Artístico del festival Santa Catalina Classics; y Manuel Afonso, Director Territorial
de Caixabank en Canarias.

Con esta nueva edición, la compañía subraya su compromiso con la cultura, así como su afán por perpetuar su mecenazgo en el circuito de música clásica a nivel nacional e internacional. La iniciativa se suma al importante legado cultural que ostenta el hotel desde su inauguración hace más de 130 años, y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Promotur, sociedades del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como de varias empresas del sector privado.

Tras dos ediciones de éxitos, la tercera del festival Santa Catalina Classics regresa con el objetivo de seguir difundiendo la cultura, en especial de la música clásica, así como poner en valor el virtuosismo de figuras consagradas a nivel nacional e internacional y promover, a su vez, el talento joven y emergente.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo día 24 de junio, con un concierto de gala del aclamado por público y crítica como uno de los mejores tenores de la historia, Roberto Alagna. En esta ocasión, acompañado por una de las agrupaciones sinfónicas más destacadas de la actualidad, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la batuta de Karel Mark Chichon, Director Titular de la Orquesta
Filarmónica de Gran Canaria, será el encargado de envolver con la magia de su voz los jardines del hotel Santa Catalina, a través de una Gala Lírica muy especial.

Por su parte, el Ciclo de Cámara ofrecerá la participación de dos artistas españoles con una reconocida trayectoria internacional, y que, a pesar de su juventud, han alcanzado las cotas más altas a nivel técnico y artístico en el ámbito de la música clásica: el pianista Juan Pérez Floristán, con un recital de piano el 14 de octubre; y el violinista Francisco Fullana, que, junto con Alba Ventura, ofrecerá un recital de violín y piano con un programa lleno de notas virtuosas y poéticas el 25 de noviembre.

Siguiendo con su compromiso con la excelencia en la formación musical y el apoyo a los jóvenes talentos, el Barceló Hotel Group viene realizando desde 2014 un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz. Dentro de este marco, tendremos el placer de presentar el 22 de septiembre al talentoso pianista Jaeden Izik Dzurko, quien fuera ganador del Concurso Internacional de Piano Santander 2022.

Por último, como complemento de estas citas musicales, a lo largo de la temporada 2023 el festival ofrecerá momentos de verdadera inspiración, dirigidos por el Director Artístico del festival, Felipe Aguirre. 

En este marco vuelven las Charlas Musicales, que presentan una visión amena y profunda de la música, y el Maridaje Sonoro, que brindará a los asistentes una experiencia enológica y musical incomparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario