Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 22 de abril de 2023

"Gran Canaria Me Gusta" celebra con éxito los concursos de cocina y sumilleres en el arranque de la Feria

 


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 La décima edición de la Feria "Gran Canaria Me Gusta", ha arrancado en Infecar con una gran asistencia de público que, desde las 09:30 horas, ha recorrido la oferta expositiva con los mejores productos de la tierra, y han disfrutado de las actividades que complementan esta cita, como los talleres infantiles, las exhibiciones gastronómicas y los diferentes talleres formativos celebrados en las Aulas del Conocimiento y del Producto.

Este año, Gran Canaria Me Gusta ha organizado tres concursos: Cocina Regional en dos modalidades, Nuevos Talentos y Profesionales, y el Concurso Regional de Sumilleres. El primero en arrancar fue el de las jóvenes promesas de la cocina, en el que 3 estudiantes de Hecansa Santa Brígida y Santa Cruz de Tenerife llegaron a la final: Fernando Guadalupe y David Hernández, desde el centro de Gran Canaria elaboraron un “Estofado de cordero” y “Conejo, almendra y miel”, respectivamente. Gara Morales, procedente del centro de Tenerife, elaboró un plato llamado “Mar y huerta, tradición canaria”, donde el producto principal era el pulpo.

Juan Manuel Gabella, Director Insular de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, se mostraba satisfecho al observar “uno de los mejores arranques de feria de todas las ediciones, desde el punto de vista de afluencia de público al concurso de cocina”. Gabella destaca que “la Feria Gran Canaria Me Gusta y estos concursos son ejemplos de que el mensaje de apostar por el producto local está calando, en la ciudadanía y en las cocinas de los restaurantes, y que eso es generar economía en la isla”.

Los miembros del jurado del Concurso de Cocina de Nuevos Talentos, compuesto por Eugenio Sánchez (como presidente de Fegastrocan), Jenisse Ferrari (cocinera y propietaria del restaurante Que Leche!), Jorge Ferré (director de Alcampo Telde, patrocinador de la competición) y Alba Bernal (jefa de bares y restaurantes del Grand Hotel Residencia), vivieron una jornada muy reñida debido al nivel de los participantes.

“He visto mucha profesionalidad en los chicos y eso nos alegra porque significa que tenemos una buena cantera que tomará el relevo de los grandes cocineros de esta isla. Y, sobre todo, me alegra el mensaje que han dado sobre el uso del producto local en todas las elaboraciones”, comenta Jorge Ferré, director de Alcampo Telde..  

Tras varios minutos de deliberación, los jueces comunicaron que el ganador del concurso era David Hernández y su “Conejo, almendra y miel”, para el que empleó las papas de la huerta que un amigo tiene en Valleseco, miel de pitera de Moya y almendra de Tejeda, en honor a su abuela. “Es un orgullo para mí ganar este concurso. Era mi máxima aspiración en este momento, que aún estoy estudiando y, la verdad, es que estoy muy contento porque los productos que utilicé se prestaban a permitirme hacer un buen plato”, explica el ganador del III Concurso Regional de Cocina Nuevos Talentos.

Durante esta misma mañana, también se celebró el Concurso Regional de Sumilleres en el Palacio de Congresos de Infecar, al que se presentaron 8 profesionales de la sala, procedentes de distintas islas. La competición, clasificatoria para el concurso nacional, volvió a ganarla Iván Monreal, recién llegado del Salón Gourmets en Madrid, donde se clasificó entre los 10 mejores sumilleres de España. “Es un orgullo formar parte del TOP 10 a nivel nacional. Y un año más poder ganar este concurso en mi tierra, es muy especial para mí. Creo que es fruto del trabajo duro de todos estos años, a nivel personal personal y gracias a la Asociación de Sumilleres de Canarias, que me ayudan mucho”, comenta Iván Monreal (sumiller del restaurante 222 SW), junto a sus compañeros Diego Tornel (sumiller del restaurante Valle de Mogán) y Esteban García (sumiller y socio del restaurante Pikza), 2º y 3º clasificado, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario