Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 11 de enero de 2022

¿POR QUÉ LO HACEN ASÍ?

                                 

Esta es la pregunta que me hago cada vez que veo el aspecto que dejan a los árboles que se encuentran a la entrada del colegio Mª Auxiliadora.

Estos árboles tienen una floración muy bonita y llamativa, cambiando del rosa al malva pasando por el blanco, ya que son los colores en los que florecen cada uno de ellos.

Podría asegurar que hace más de dos años que no se les ve con flores pues cuando están llenos de hojas y capullos los podan de esta manera que se aprecia en las fotos que adjunto.

                                   

Ante esta situación me vienen a la cabeza un sinfín de preguntas a las que no les encuentro repuesta: la primera es la que lleva este artículo ¿Por qué se hace esto? ¿Cuál es el motivo para despojarlo de todas las ramas? Puedo decir que no están enfermos que lo más que pueden tener es bastante pulgón pero esto no es motivo para hacer esta masacre pues hay muchos remedios antes de llegar a esto.

También me pregunto que si las personas que hacen la poda están cualificadas, pero desecho esta duda y quiero pensar que ellos saben lo que hacen y mucho más quien los dirige.

Rogaría al concejal de parques y jardines que me de una contesta coherente y que yo, pobre ignorante, pueda comprender.

Los pobre árboles, con su desnudez ayudan a que la calle El Salvador resulte más fría y vacía de lo que está comúnmente.

Mary Almenara.0

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario