Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 7 de enero de 2022

Nueva Medalla Nacional para el Kim Gáldar

                                        

 Los pasados días 5, 6 y 7 de diciembre y organizado por la Real Federación Española de Taekwondo y D.A. se celebró en Benidorm el Campeonato de España por Clubes 2021, donde los deportistas del Gimnasio Municipal Kim Gáldar, Neftalí Tacoronte Reyes, Echedey Tovar Sosa y Víctor del Rosario Rodríguez se desplazaron para combatir en las categorías Máster B, Senior y Sub21, Junior y Sub21 respectivamente.

En la categoría Máster B, Neftalí Tacoronte se alzó con la medalla de plata pasando un primer combate con resultado favorable pero muy intenso 7 a 6 consiguiendo con esta victoria el pase a la final, la cual terminó 0-1 haciendo más impactos que el competidor de Andalucía pero sin conseguir subir punto.

En la categoría Senior Echedey Tovar cae en el primer combate, pero al día siguiente Echedey también compitió en la categoría Sub21 en la que se desenvolvió mejor ganando el primer combate con una remontada en el último asalto 7 a 11, pero en el pase a medalla cae 17 a 8 en un combate que fue remontando poco a poco pero no se pudo dar la remontada de la primera ronda.

En la categoría Junior, Víctor del Rosario consiguió pasar dos rondas haciendo un gran trabajo. En el pase a medalla se enfrentó contra un competidor de Murcia donde el combate fue muy ajustado hasta los últimos momentos del tercer asalto donde se escapa la medalla. Al día siguiente Del Rosario también compitió en la categoría Sub21, aunque debido al enorme esfuerzo ya realizado, pierde el primer combate 10 a 9.

Como coach y delegado también viajó Yacomar Socorro Armas para dirigir desde la silla con ayuda de Neftalí Tacoronte que tras competir en su categoría colaboró los días siguientes como coach, intentando siempre dejar a Gáldar en lo más alto del taekwondo canario y nacional.

fuente:  https://galdaraldia.es/2021/12/nueva-medalla-nacional-para-el-kim-galdar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario