Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 11 de enero de 2022

Ciuca cuestiona el elevado coste del calendario de Parques y Jardines

 


Ciuca – Ciudadanos para el Cambio lamenta, “una vez más, la falta de transparencia en las acciones del gobierno de Carmen Hernández”. Y señala que el área de Parques y Jardines ha realizado un calendario con fotografía de esculturas del municipio y “oculta el número de ejemplares encargados y su coste”. Sospecha que su cuantía económica puede ser similar a la de la edición del año pasado “que supuso un coste de 5.500 euros para el Ayuntamiento”.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, lamenta que “se fomente desde un área verde el uso del papel y no se fomente su formato digital, y que se deje a un lado las políticas relacionadas con el impacto positivo de las nuevas tecnologías frente al medio ambiente”. Además, señala que “el calendario será repartido para unos pocos y que no alcanza a la población, siendo discriminatoria su acción, con un dinero público y de todos los ciudadanos”.

Sostiene que “con el dinero invertido se puedo haber realizado su creación en formato digital, y con ese dinero señalar las obras escultóricas del municipio, que casi en su totalidad carecen del nombre de su autor y título, además de haber invertido en su rehabilitación”. Peña declara que “una vez más impera la propaganda antes que el compromiso por el patrimonio cultural”.

Ciuca tilda de oscurantismo los expedientes de los calendarios

Ante el elevado coste que critica Ciuca, desde la formación política aseguran que llevan meses esperando por el acceso al expediente del calendario de 2021, que “supuso un coste de 5500 euros y muchos ciudadanos aún se preguntan dónde está el calendario, el número de ejemplares y todo lo demás”.

Una cuestión que Juan Antonio Peña asegura que “ha puesto en conocimiento de la concejalía de Parques y Jardines en reiteradas ocasiones, a su responsable Álvaro Monzón, y a la propia alcaldesa, Carmen Hernández” y añade que “por algún motivo no se quiere dar traslado del expediente”.

Peña dice que “cuando se dan largas para los acceso a los expedientes, no se facilita la labor de Ciuca y que además se ponen excusas sin argumentos razonables, es señal, de que se oculta alto”. Por lo tanto, “es un asunto que vigila con lupa desde hace semanas y que ya se ha pedido este lunes el acceso a este nuevo calendario, con el fin de conocer su coste y métodos”. Concluye que “ante la opacidad no queda otra opción que la contundencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario