Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 12 de octubre de 2021

La Gran Canaria-Maspalomas Marathon homologa su circuito

                                  

 Las buenas noticias se acumulan para la carrera de la isla que se celebrará el 21 de noviembre. El objetivo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos, organizadores de la carrera, es dar una zancada más en la atractiva maratón. Durante este fin de semana han trabajado conjuntamente con la Federación Española de Atletismo en la homologación del recorrido, sede del Campeonato de España Máster de Maratón.

Un plus de motivación para los fondistas que se entregarán al máximo. La dirección deportiva ha planteado, para esta primera edición, un circuito rápido, llano, con superficie 100% asfalto y que contagie las virtudes de Maspalomas por medio de sus principales rincones. Se convierte en un aliciente para los corredores que disfrutarán de un circuito novedoso y lleno de animación.

El Faro de Maspalomas punto de salida del nuevo recorrido de la prueba. Los jueces de la Real Federación Española de Atletismo fueron los encargados de la tarea. Durante el proceso de homologación también estuvieron presentes los responsables de la organización de la carrera, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez.

Los jueces de la Federación Española de Atletismo estuvieron acompañados y asistidos durante el proceso de homologación, por Agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

La homologación supone el cumplimiento de la normativa fijada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF), en España mediante la Real Federación Española De Atletismo (RFEA). También el reconocimiento implícito en el momento de certificar récords o tiempos personales, además de otorgar oficialidad a la medición del recorrido.

Las inscripciones para participar en la maratón se encuentran abiertas en www.grancanaria-maspalomas marathon.com. Los atletas clasificados para el Campeonato de España Máster de Maratón superan ya los 60 inscritos y pueden realizar el proceso de inscripción en este enlace: www.portaldelatleta.rfea.es/main.jsp

La primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon cuenta con la implicación del Cabildo de Gran Canaria, por medio de las consejerías de Deportes y Turismo, con el apoyo del Patronato de Turismo y Promotur Islas Canarias del Gobierno de Canarias.

fuente:  https://maspalomasnews.com/la-gran-canaria-maspalomas-marathon-homologa-su-circuito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario