La Concejalía de Movilidad presentó el Plan de Recuperación y Transformación con fondos europeos
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
La
Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
ha presentado esta mañana ‘LPGC Mueve’, la propuesta capitalina que
engloba 21 actuaciones a desarrollar en la capital, para el Plan de
Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España en el
marco de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado que “gracias a la gestión desarrollada en estos últimos 6 años por la Concejalía de Movilidad, en coordinación con Guaguas Municipales y Sagulpa, se han podido presentar 21 proyectos que impulsarán la transformación que ya se está desarrollando hacia una movilidad más sostenible, segura, saludable y solidaria”.
“Somos merecedores de optar a estos fondos por varios motivos: nuestra condición de gran ciudad, nuestra apuesta decidida por la movilidad sostenible, nuestra experiencia, la aceptación social avalada por el creciente uso de los modos blandos de transporte, el hecho de que el municipio cuente con un plan de movilidad sostenible y los méritos logrados”, ha añadido el concejal.
En este sentido, el Consistorio cuenta con el ejemplo reciente del programa europeo Civitas Destinations, cuyos 2,7 millones de euros fueron ejecutados en su totalidad en una decena de proyectos destinados a implantar medidas y acciones para fomentar la movilidad sostenible y mejorar la calidad de vida de los residentes y turistas.
Asimismo, en mayo de este año, Sagulpa obtuvo el Premio Nacional a la Movilidad, otorgado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería. El galardón se entregó en la categoría de empresa pública por la creación de servicios que impulsan la movilidad sostenible y saludable.
El plan ‘LPGC mueve’ se distribuye de esta forma en 4 ejes: la implantación y aceleración de zonas de bajas emisiones, el fomento del cambio modal hacia modos de transporte más sostenibles, el impulso a la transformación del transporte público de viajeros y mercancías hacia una actividad de cero emisiones, y el desarrollo de la digitalización de la actividad de los servicios públicos de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario