Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 11 de octubre de 2021

Gesplan presentará en Tasarte las conclusiones del proceso participativo y las propuestas de actuación

                                                          

La Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de su Servicio de Ordenación del Litoral, en coordinación con el Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás, plantea la necesidad de diseñar una estrategia integral para la dinamización, mejora y acondicionamiento de la Costa de Tasarte.

Este proyecto se viene desarrollando desde finales del año 2020, para lo que se realizó un proceso de participación con la ciudadanía a través de encuestas online y personales, durante el trabajo de campo, en el mes de noviembre de ese mismo año. El objetivo es conocer de primera mano las necesidades y prioridades de residentes y visitantes en la costa de este barrio aldeano.

Además, se ha realizado un análisis del ámbito de estudio con un exhaustivo trabajo de campo y análisis del régimen jurídico para viabilizar y asegurar que estas demandas puedan quedar recogidas en las propuestas de actuación de mejora y acondicionamiento.

 

Con objeto de dar a conocer el resultado del proceso participativo, el análisis de la problemática y el régimen jurídico de aplicación en el ámbito de actuación, así como los objetivos y las propuestas de mejora que se plantean para la Costa de Tasarte, se llevará a cabo este encuentro con la ciudadanía el próximo jueves día 14 de octubre a las 18 horas en el salón del Edificio de Usos Múltiples de Tasarte.

La entrada es libre hasta completar el aforo del centro. Se recuerda la obligación del uso de mascarillas y el cumplimiento de las distancias de seguridad.

A continuación, se detalla el programa:

  • 18.00 Presentación de la jornada
  • 18.15 Resultado del proceso participativo
  • 18.30 Análisis de la problemática en la costa
  • 19.00 Régimen jurídico
  • 19.10 Propuestas mejora
  • 19. 25 Valoraciones y conclusiones
  • 20.00 Cierre
  • fuente:  https://laaldeasanicolas.es/gesplan-presentara-en-tasarte-las-conclusiones-del-proceso-participativo-y-las-propuestas-de-actuacion/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario