Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de febrero de 2021

Teror será por primera vez Base de Vida de la modalidad 360° de la Transgrancanaria 2021

                        

Trece deportistas de los clubes de Teror, el ‘Carphial Teror Trail’, ‘Pedalea’, y ‘Boletrai Teror’, participan en las dos pruebas que pasan por el municipio, la modalidad 360º y la de 129 km.

Un año más, el municipio de Teror acoge la llegada de la Transgrancanaria 2021, una de las pruebas más importantes de Trail Running a nivel internacional. Desde hace ya más de 15 años Teror ha sido siempre punto de paso, de avituallamiento, e incluso de salida de alguna de las modalidades de la carrera, pero este año como novedad, nuestro municipio se estrena como Base de Vida de la modalidad más dura, de casi 260 km., solo apta para los más preparados ultrarunners.

La participación de deportistas de Teror en la Transgrancanaria 2021 es también destacada. Trece corredores/as de los clubes del municipio, el ‘Carphial Teror Trail’, ‘Pedalea’ y ‘Boletrai Teror’, participarán en las dos pruebas más duras, que pasan por Teror, la 360º (260 km.) y la Classic (129 km), además de otros muchos/as terorenses que lo harán en las otras modalidades, la Advance (65 km), la Maratón (42 km.), la Starter (30km.), y la Promo, Promo Youth y Family Trans (17 km.)

La concejala de Deportes, Laura Quintana, ha trasladado a los/as corredores “mucho ánimo para conseguir sus retos en esta carrera” y agradeció “la importante labor que también realizan una treintena de voluntarios/as de los clubes del municipio facilitando  apoyo logístico a la carrera”.

En la modalidad 360º correrán con el club ‘Carphial Teror Trail’, Jorge Acenk, Yonatan Santana, Aníbal Rosales, José Hernández; con ‘Pedalea’, Iván Quintana; y con ‘Boletrai Teror’, Saúl Santana. El paso de estos corredores por Teror, se estima que sea el miércoles 24 de febrero a última hora de la noche o ya en la madrugada del jueves.

En la modalidad Classic participarán con el ‘Carphial Teror Trail’, Daniel Rosario, Aníbal Rosales, Efrén Santana, Álvaro Santana y Claudia Mola; y con el Boletrai Teror, Claudio Acosta, Fernando Ortega, Davinia Déniz y Eduardo Regalado. El paso de estos corredores por Teror, se estima que sea a partir de la 01:30 de la madrugada del sábado.

Como acto simbólico, en la tarde del pasado lunes se les ha dado la salida a todos estos participantes con licencia en equipos terorenses, y muchos residentes en el municipio, donde además se les ha hecho entrega de una gorra y una mascarilla rotulada con la marca ‘Teror te deja huella’.

 

TEROR, BASE DE VIDA DE LA 360º

El Ayuntamiento de Teror, a través de las Concejalías de Deportes y Participación Ciudadana, ha acondicionado como Base de Vida un local situado en la Calle Diputación, así como la sala polivalente de las Casas Consistoriales, donde los más de 100 aventureros, ya en el km 75 de carrera, tras llegar incluso desde Tenerife, podrán reponer fuerzas, comer e incluso ducharse o descansar a dormir si lo necesitaran a su paso por el casco de nuestro municipio en la madrugada de este miércoles y hasta las 13:45 de este jueves, hora fijada como tope para no quedar excluidos.

Ya también, en la madrugada del viernes al sábado, Teror será nuevamente punto neurálgico de la carrera de 130 km, donde los 650 participantes de esta modalidad, con muchos de los mejores corredores a nivel internacional, contarán un año más con un importante avituallamiento bajo la carpa de la Plaza de Sintes, km 31 de la prueba.

fuente:  https://teror.es/teror-sera-por-primera-vez-base-de-vida-de-la-modalidad-360-de-la-transgrancanaria-2021/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario