Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2021

La Policía Local tramitó 1.082 multas por incumplir con el toque de queda durante el nivel de alerta 3

                                La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tramita 538 denuncias  durante la primera semana del estado de alarma | Canarias Noticias

Las Palmas de Gran Canaria.

 Durante ese periodo, el cuerpo de seguridad municipal interpuso 2.473 denuncias por no hacer uso de la mascarilla y un centenar por botellones.

 

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tramitó 1.082 multas por incumplir con el toque de queda establecido por el Gobierno de Canarias entre las 22:00 y las 6:00 horas durante el nivel de alerta 3, que comenzó el pasado 11 de enero y se prolongó hasta la madrugada de este lunes 22 de febrero.
“Durante dicho periodo, hemos reforzado el dispositivo para la prevención contra la Covid-19 que se viene prestando desde el inicio de la alerta sanitaria, con un dispositivo especial de control por el GOIA-UE en los diversos barrios de la ciudad, atendiendo especialmente a los parques y zonas para prevenir la celebración de botellones”, señala el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez.
Durante las últimas cinco semanas, se tramitaron 2.473 denuncias por no hacer uso de las mascarillas, un centenar de sanciones por beber alcohol en la vía pública y se levantaron 187 actas en establecimientos de ocio por incumplimiento de la normativa sanitaria.
Por otro lado, 548 personas fueron propuestas para sanción por reunirse en grupos de más de cuatro personas, superando el límite establecido por las autoridades sanitarias durante el nivel de alerta 3.
En total, desde julio hasta el 23 de febrero se han tramitado 18.478 sanciones por no hacer uso de mascarilla, a las que se suman 728 por botellones.
Asimismo, desde el 23 de diciembre se han interpuesto 1.430 denuncias por incumplir con el límite de libertad de circulación.
El concejal de Seguridad insiste en la responsabilidad de cada uno como la mejor medida para luchar contra el virus y apela al sentido común para hacer frente a esta situación, al mismo tiempo que destaca la labor preventiva que viene realizando el cuerpo de seguridad municipal y el buen comportamiento de la mayor parte de la ciudadanía.
“La prueba está en los resultados de las fechas señaladas de Navidad o el periodo en el que tradicionalmente se ha celebrado carnaval, en el que apenas ha habido servicios destacados, salvo el desalojo de una despedida de solteros y el de un botellón de 15 personas en un garaje”, señala.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía a no bajar la guardia y a cumplir con las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, al mismo tiempo que se recuerda que el esfuerzo de todos es fundamental, ya que ningún plan preventivo es eficaz sin el buen comportamiento del conjunto de la ciudadanía.
El incumplimiento de las medidas conlleva sanciones que oscilan entre los 100 y los 60.000 euros. 

fuente:  https://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/nota-de-prensa/La-Policia-Local-tramito-1.082-multas-por-incumplir-con-el-toque-de-queda-durante-el-nivel-de-alerta-3/

1 comentario:

  1. Aúnque sabemos que están cumpliendo con su trabajo, un reconocimiento no viene mal. Felicidades.

    ResponderEliminar