Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 20 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Valsequillo conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte

 


El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha conmemorado, por primera vez, el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte.

 Una iniciativa de las Concejalías de Igualdad y Deportes de la institución local con el objetivo de visibilizar este día para hacer reflexionar sobre la situación de las personas LGTBI en el ámbito deportivo.

Para conmemorar esta jornada el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades como un programa de radio para hacer reflexionar sobre los problemas que tienen las personas LGTBI tanto en el ámbito deportivo como en el personal. Además, se ha colgado una pancarta realizada por los usuarios del Centro Ocupacional de Valsequillo que ha sido instalada en la entrada del Centro Cívico de la localidad.

En este sentido, el concejal de Deportes de la institución local, Reino Monzón, y la presidenta del colectivo Gamá, Montserrat González, firmaron esta semana el protocolo de colaboración “La Liga Arcoíris” que tiene como objetivo promover que los centros deportivos sean espacios seguros sin ningún tipo de discriminación por identidad y/o expresión de género, así como la erradicación de cualquier manifestación LGTBIfóbica.

Un protocolo que se aplicará en todos los centros deportivos de titularidad municipal, con medidas y compromisos de buena intención y con el fin de velar por la igualdad y la diversidad. Un documento en el que se insta a los centros deportivos a incluir dentro de las formaciones anuales al personal, al menos un curso que incluya conocimientos y sensibilización en materia LGTBI, para que los centros deportivos de Valsequillo sean un entorno seguro y libre de actitudes LGTBIfóbicas. Gamá reconocerá a petición del centro deportivo la condición de espacio libre de LGTBIfobia con la certificación de un “sello de calidad” simbólico, una vez realizada dicha formación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valsequillo se compromete a colocar en diferentes espacios la cartelería de la campaña “La Liga Arcoíris”, y también de todas aquellas iniciativas de sensibilización que promuevan el respeto a la diversidad sexual y de género organizadas por el Colectivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario