Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 23 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Valsequillo y la Asociación de Vinos de Medianías se reúnen para potenciar el sector

 


El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Reino Monzón, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vinos de Medianías de Gran Canaria, Francisco Robaina.

 Un encuentro que ha comenzado con una evaluación de la situación del sector y poniendo en común medidas que puedan contribuir a la superación de la crisis provocada por el Covid 19, con las mejores garantías de seguridad .

En este sentido, tanto Ayuntamiento como la asociación han coincidido en la necesidad de la implementación de una estrategia conjunta que dinamice y permita recuperar, poco a poco, la actividad que se venía realizando como la organización de unas catas a ciegas donde los productores puedan evaluar rigurosamente sus caldos en función de sus características organolépticas de la mano de un experto para seguir aumentando el conocimiento del sector viticultor y fomentar el intercambio de conocimientos. A este respecto, desde la asociación también se planteó el interés por parte de los miembros de la misma de la realización de visitas por parte de técnicos especialistas a los cultivos para recibir asesoramiento profesional.

Una mesa de trabajo en la que también se habló de recuperar, en un futuro y siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, la Noche de Vinos. Además, la asociación mostró su total predisposición para colaborar en otros eventos que pueda organizar la institución local.

Esta asociación, está integrada por más de cuarenta productores, de los cuales, el noventa por ciento son de Valsequillo. Por ello, desde su nacimiento el Ayuntamiento de Valsequillo ha dotado de una partida económica a la asociación para impulsar su desarrollo, siguiendo la línea de apoyo que ya comanda la institución con otros importantes productos del sector primario, como la fresa o la miel .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario