Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de febrero de 2021

El delegado del Gobierno recibe el distintivo Amigo de la Infantería de Marina en el 484 aniversario de este Cuerpo de la Armada

                           image.png
Conmemoración del 484 aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Española
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS 


El acto ha tenido lugar hoy en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, para la conmemoración del 484 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Española.

Presidió el Comandante General del Cuerpo el General de División de Infantería de Marina Antonio Planells Palau, al que acompañaban el Contralmirante José Lago Ochoa Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, el Capitán de Navío Jefe del Arsenal Militar Carlos Mújica Ruiz, el Teniente Coronel Samuel Morales Morales Comandante de la Unidad de Seguridad de Canarias, y el Teniente Coronel de Infantería de Marina Valeriano Rey Martínez, entre otras personalidades, entre las que se encontraba una Representación de los Veteranos de la Armada y de los Amigos de la Infantería de Marina.

La Infantería de Marina, es una unidad operativa anfibia de éliteencuadrada dentro de la Armada Española . 

Es la Infantería de Marina más antigua del mundo, creada el 27 de febrero de 1537 por el rey Carlos I. Las funciones principales de los Infantes de Marina, son su especialización en operaciones anfibias, así como su operatividad tanto por mar y tierra, esto es proyección del poder naval, mediante el uso de fuerzas anfibias sobre una costa hostil.

En el acto, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón, ha recibido la Distinción de Amigo de la Infantería de Marina, por sus servicios a España.

Igualmente, ha recibido el mismo Honor la Alcaldesa - Presidenta
 de la Villa y Puerto de Agaete (Gran Canaria), María del Carmen Rosario Godoy, por sus servicios a la Armada Española.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario