Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2021

Aguas de Telde, atajo de fariseos codiciosos

 


 OPINIÓN.

 Domingo Rigüela Padrón

 Es probable presumir la avaricia en las grandes multinacionales, máxime cuando su propiedad está en manos de grupos inversores que solo responden a su cuenta de resultados. En el caso de Aguas de Telde, uno supone que al ser el M.I. Ayuntamiento de Telde accionista mayoritario, debería tener un fin mas social. 

Pero no es así. Los teldenses y valsequilleros hemos puesto al frente de nuestras aguas una empresa mixta que se gestiona directamente, bajo los objetivos del capital riesgo, de una empresa francesa.

De todos es sabido, que los beneficios de Aguas de Telde vienen dados por vendernos nuestra propia agua, y que este servicio lleva aparejado el gestionar las aguas residuales. Gestionar las aguas residuales, es deficitario y, de hecho, se siguen vertiendo aguas residuales a medio depurar en nuestras costas.

En nuestro municipio, la empresa Agua de Telde, que ahora preside el Sr. Alcalde Héctor Suárez, empezó por cobrarles a los vecinos de las Remudas la reparación de la tuberías de saneamiento hace unos años. La excusa, que mencionadas conducciones se encontraban dentro de los jardines, y que estos eran propiedad de las comunidades de vecinos, aunque llevaran años manteniéndolas el ayuntamiento.

Tras quietarse de encima varios kilómetros de canalizaciones, ahora Aguas de Telde, da un paso más, y parece que tener algunos servicios depende de estar en unos planos. Si su calle o callejón no esta en el plano, la propiedad de las canalizaciones de abasto y saneamiento son responsabilidad de los vecinos.

En el barrio de Caserones, llevan años colocando los contadores a la entrada de las calles o callejones, para que el costo de las reparaciones recaiga del lado de los vecinos. Pero este ultimo mes han rizado el rizo. En las confluencias de las calles Ceres, Bentaguayre y Bentaguaya, se ha formado una obstrucción que impide la evacuación de aguas de los vecinos de la calle Ceres desde el numero 81 al 89. Para los que no conozcan Caserones, las calles Bentaguayre y Ceres son la arteria central que une Caserones Altos con Caserones Bajos y Cendro. Los vecinos llamaron a Aguas de Telde, extrañados por la obstrucción, pues ambas calles tienen gran pendiente y en mas 40 años nunca habían tenido este problema. Los operarios de la subcontrata de Aguas de Telde, sacaron gran número de raíces de las cloaca, aunque la solución de problema estaba en romper el asfaltado, y abrir la canalización general. Y es aquí, cuando Aguas de Telde, informa que la canalización instalada hace mas de 40 años en la vía publica es de los vecinos, y por tanto deben ser ellos quien paguen la reparación que asciende a más de 2000 euros. La inacción es tal, que han empezado a aparecer obstrucciones y salida de aguas residuales en la calle Bentaguayre, sin que el presidente de Aguas de Telde el Sr. Suárez, D. Héctor, ni sus técnicos hayan puesto solución.

Esto me hace recordar la frase “Voraces fariseos, no poseen mas moral que la codicia”

¿Es D. Héctor conocedor de los hechos acaecidos y pondrá una rápida solución? ¿O solamente es una figura decorativa que ya no se acuerda de sus objetivos, de una ciudad más humana, cuando comenzó en la política y visitaba Caserones? ¿Deben los vecinos de la calle Ceres, colocar un fielato y cobrar el paso, por la propiedad que, según Aguas de Telde, es suya?

fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Opinion&pag=view_new&nid=30207

1 comentario: