Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 21 de febrero de 2021

Podemos acusa al Gobierno de Telde de querer reírse de los usuarios del RAM Pedro Lezcano

 

Podemos Telde, ve en la actitud del Gobierno de Telde hacia los usuarios del RAM Pedro Lezcano una mezcla de incompetencia y burla. 

"El viernes nuestra concejala de la coalición, Rosa Vega, preguntó en la Comisión de Servicios Sociales, el motivo de porque el centro RAM Pedro Lezcano, no dejaba entrar a los usuarios expulsados, si todavía seguía abierto y habían 3 usuarios dentro", expone Tanausú Alemán, portavoz de Podemos Telde, "lo increíble de todo es que el concejal de Servicios Sociales, no fue capaz de responder y cambió de tema", expresa Alemán.

Para la formación morada, la reunión telémática también celebrada el mismo viernes entre el alcalde y el concejal de Servicios Sociales, con la consejera de Servicios Sociales de Canarias, es solo para limpiar su imagen ante la situación de las personas Sin Hogar de Telde. Dicha formación cree que si a la Alcaldía y a Servicios Sociales les importase la situación de los Sin Techos, no se habría llegado al punto que se encuentran actualmente. 

"Si realmente les importaran las personas Sin Hogar, no se habría llegado a la situación actual. Hay que recordar que nunca nos dejaron ver las instalaciones, ni nos dejaron participar en la Mesa de Trabajo, ni respondían a nuestras preguntas para saber como se encontraban los usuarios en el centro", comenta Rosa Vega, "lo peor de todo esto es que según nos cuentan los usuarios que se encuentran tirados y abandonados en la calle por el Gobierno, la situación dentro del centro daba mucho que desear. Nos hablaban de extintores caducados, de comida fría, de falta de protección ante la pandemia que estamos sufriendo...", puntualiza Vega

Para Podemos, la reunión telémática del viernes entre el alcalde de Telde y el concejal de Servicios Sociales con la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, la califican de pantomima.

"Ahora el Gobierno de Telde quiere maquillar su actuación ante lo que han hecho o mejor dicho, lo que no han hecho. Sintiéndolo mucho, no creo que haya suficiente maquillaje para disimular su actuación ante las personas Sin Hogar de Telde", añade Alemán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario