Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 21 de febrero de 2021

SOMOS RESPONSABLES??

                        

                              

 Artículo de opinión.

A nadie se le oculta que estamos viviendo una situación comprometida, comenzando por los políticos, que tienen un papel asignado que implica responsabilidad.
Después de analizar los años que lleva uno de vida, tengo la sensación en la que nos encontramos es por muchas razones en la más original y única: adjetivos que en frío pueden inducir a pensar en cosas maravillosas, pero ahora no esconden nada bueno. A la cabeza se me viene mientras escribo en el ordenador aquello de"marzo ventoso abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso". Y si hubo vientos en marzo y chaparrones en abril, con temperaturas tibias y campos florecidos, con apetecibles paseos por parques y campos, se vieron truncados por encierros caseros, cuando apenas podíamos pisar la calle y veremos que pasa más adelante. Se ha permitido la incorporación al trabajo en determinados sectores, pero ya veremos los resultados. Y cualquiera que sean estos, todos estamos deseando volver a nuestros, quehaceres y rutinas, niños al colegio, jóvenes a institutos y facultades,, los mayores a sus trabajos, sus tareas domésticas y paseos cuando les apetezca.
No le arriendo las ganancias a quienes tienen la oportunidad de gobernar y menos con lo que estamos viviendo. Porque de lo que ellos decían pueden depender muchas cosas, la suerte, el futuro, la salud o incluso la vida de millones de personas. Y no he metido el trabajo que ocupa un lugar destacado en la vida social, familiar y personal, aunque con la vida pase a un segundo plano. 
De ahí la importancia en las decisiones y comportamientos de los políticos, directa o indirectamente tiene que ver con la política que se adopte en estos momentos para salir librados lo mejor que se pueda en esta situación. Políticos son todos, gobernantes y oposición aunque la responsabilidad es diferente. 
Me acuerdo cuando el presidente del gobierno Pedro Sánchez, hablaba de los pactos de la moncloa, que D. Adolfo Suárez, logró a finales de octubre de 1977, esto significó a apertura de España a un nuevo sistema político, dejando atrás la dictadura franquista. Esto suena bien, pero es muy distintas las personas encargadas de mantener abierta una democracia renovada, da igual que sean del norte, sur, derecha o izquierda.
En esas estamos, todo es complicado con el coronavirus, la pandemia que en poco tiempo se expandió por el mundo, con millones de afectados y muertos.A nadie se le oculta que la situación es comprometida, comenzando por los políticos, tanto gobernantes como oposición, porque tanto unos como otros tienen un papel definido que les implica responsabilidad. Y esta lo es.
? Les parece poco la responsabilidad de médicos, enfermeros, personal de supermercados, conductores ya sean de guagua, camión o taxi ect?
La situación es delicada, aunque todavía haya muchos/as incredilos/as, la situación exige que cada uno ponga lo mejor de sí y cumplir con su deber.
Pienso desde el doctor a la enfermera, celadores, también puenso en la clase política los que ejercen de oposición, que tienen la responsabilidad de exigir a los que gobiernan que hagan bien su trabajo. 
Cuando antes hablaba de los pactos de moncloa, que se hicieron hace más de 40 años, representaba dejar atrás la dictadura, para encarar un futuro de todos, sin vencedores ni vencidos, simplemente españoles.
En España se deberia hacer un futuro construido entre todos, sin exclusiones. Comenzando por el presidente del gobierno y siguiendo los demás. El presidente del gobierno Pedro Sánchez debe ser consciente que no es tiempo de partidismo ni palabrería, sino echar mano a los más cualificados para trazar un camino que nos saque del atoyadeto del coronavirus, que tanto sufrimiento a dado y sigue dando.En definitiva, eso es lo que valdría, lo demás, política barata y palabreria barata para hacerse notar, calentar el asiento para seguir cobrando grandes sueldos mientras el pueblo sigue fastidiado y gente pasando necesidad, deberían tenerlo en cuenta los políticos que supuestamente nos representan, se incluye gobierno y oposición. 
Miguel Angel Martín Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario