Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de febrero de 2021

Lluís Serra plantea intensificar la vinculación de la ULPGC con el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

 


El candidato a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, se reunió con el director-gerente del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología capitalino, José Gilberto Moreno, para analizar la relación actual entre ambas instituciones

 y abordar posibles acuerdos de colaboración a medio y largo plazo, si resulta elegido el próximo 25 de febrero. Entre ellos, potenciar los proyectos de transferencia y divulgación de investigación conjuntos con los institutos universitarios y grupos de investigación, asesoramiento, docencia o acogida de estudiantes en prácticas de diferentes facultades, en pro del desarrollo recíproco y en beneficio de la sociedad. De forma que el Elder ejerza de aula extensiva y altavoz de la ULPGC ante la sociedad, pues, no en vano, se trata del museo más visitado de Canarias por ciudadanos en general, turistas y, especialmente, por estudiantes, con más de 60 mil asistentes al año escolares y universitarios.

Este museo es el centro de divulgación de la ciencia de referencia en nuestra isla y uno de los más importantes de Canarias, en el que se hace pedagogía y transferencia de la investigación científica de calidad que se realiza en los diferentes institutos, departamentos y facultades de la ULPGC, y por eso debería de ser un aula más de la universidad”, defendió Lluís Serra. Quien subrayó que, de resultar elegido rector, “en los próximos cuatro años vamos a estrechar las relaciones para que la universidad se oiga y se proyecte más hacia la sociedad grancanaria e internacional”. En este sentido, Serra concluyó que “las posibilidades que ofrece este museo son impresionantes” y la figura del rector y de la universidad no puede ser meramente testimonial como parte del Patronato, sino que “debe de implicarse y participar más activamente en los contenidos y el impulso mutuo de ambas instituciones”.

Por su parte, José Gilberto Moreno destacó la implicación que, a título personal y como investigador, ha demostrado siempre Lluís Serra con el museo Elder “como participante incluso con módulos, exposiciones y, sobre todo, con asesoramiento continuo”. Moreno explicó también que “esa debería de ser la rutina de la ULPGC y el museo”, por lo que apeló al “aprovechamiento de un recurso que está en el centro neurálgico de la sociedad y que gana con una imagen que transmite ese rigor y conocimiento, en el que es clave el papel de la universidad para mantenerla”. Además, “un museo cuyo eslogan es 'prohibido no tocar' y que incita a experimentar, divertirse y a aprender interactuando, debe de ser un lugar aprovechable”, concluyó el director.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario