Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de febrero de 2021

El Ayuntamiento vuelve a realizar un llamamiento para evitar el vertido de trastos y podas en la vía pública

                            

 Teror.

 El Servicio municipal de Limpieza cuenta con recogida gratuita llamando al teléfono 928631016 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), enviando un WhatsApp al 696160328.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Teror vuelve a hacer un llamamiento a la población para evitar el vertido de trastos, muebles, podas, escombros, electrodomésticos y otros enseres en la vía pública, especialmente junto a los contenedores de recogida selectiva. Al mismo tiempo se recuerda hacer un uso correcto de los contenedores de recogida selectiva, ya que si los residuos de distintos materiales están mezclado, no se pueden canalizar correctamente para el reciclado.

El concejal de Limpieza, Manuel Farías, explica que el Ayuntamiento de Teror cuenta con un servicio de recogida a domicilio gratuito, llamando al teléfono 928631016 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), enviando un WhatsApp al 696160328 o remitiendo un correo electrónico a limpieza@teror.es . “Tenemos que cuidar nuestro municipio y el entorno natural. No podemos recoger un día trastos vertidos en las calles y al día siguiente encontrar más en los mismos lugares. Es un atentado al medio ambiente y además es sancionables con multas”.

 

A través de un vídeo, la Concejalía de Limpieza muestra imágenes en varios barrios del municipio para concienciar del daño paisajístico y medioambiental que ocasiona el vertido de trastos en la vía pública. Además se recoge la manifestación de algún vecino que utiliza el servicio de recogida a domicilio, y del encargado del Servicio municipal de Limpieza, Francisco Rodríguez, que explica las dificultades con las que se encuentran ante los vertidos incontrolados y especialmente de neveras sin motores, que no pueden derivar desde el punto de tránsito a la planta de residuos.

El edil de limpieza  comunicó por otra parte, que la apertura del nuevo Punto de Tránsito de residuos ubicado en Miraflor está pendiente de la autorización, por parte de la Delegación de Gobierno, del circuito cerrado de cámaras de vigilancia, por lo que en el mes de marzo pueda entrar en funcionamiento, con la posibilidad de que se convierta posteriormente en Punto Verde o Punto Limpio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario