Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 18 de febrero de 2019

Vestas suministra a Iberdrola con material traído de China

El buque y su carga, a su paso entre los castillos de la ría de Ferrol
El buque“Zhi Xian Zhi Xing” maniobra en la ría de Ferrol La llegada al puerto de Ferrol, ayer, con dos días de antelación sobre la fecha prevista, del buque “Zhi Xian Zhi Xing” con un cargamento de 154 palas de aerogeneradores fabricadas por la compañía danesa Vestas en China, ha llamado la atención dada la naturaleza del flete y la procedencia, después de casi cincuenta días de viaje desde el puerto de Dafeng. Y eso que en Ferrol están acostumbrados a ver cargas atípicas, como los jackets construidos por Navantia.



Lo cierto es que, como destaca la prensa gallega, Vestas fabrica en China mientras cierra parte de sus fábricas europeas, entre ellas las españolas situadas en Soria y León. La compañía danesa trabaja para la española Iberdrola, a la que, en su último contrato, suministrará 52 turbinas para el parque marino alemán Baltic Eagle.
Destaca la edición digital de elcorreogallego.es, que “Alemania es uno de los principales mercados estratégicos de Iberdrola, con iconos como el Wikinger: anclado sobre jackets o cimentaciones construidas en Navantia-Fene con Windar como socio. N­avantia confía en colaborar con proyectos similares, como el de Baltic Eagle (que se ubicará a 75 kilómetros de la isla de Rügen)”.
El buque “Zhi Xian Zhi Xing”, que se traduce como “la estrella hacia la Constitución”, está gestionado por United Heavy Lift y abanderado en Islas Marshall. En servicio desde 2018, se trata de un buque de 18.302 toneladas brutas y 26.000 toneladas de peso muerto, en un casco de 159 m de eslora y 43 m de manga, con la superestructura y cámara de máquinas a proa. Tiene una cubierta libre de obstáculos de 6.020 metros cuadrados, que es una de las mayores en su clase y un sistema de posicionamiento dinámico. Código IMO 9830769.
fuente:  https://www.puentedemando.com/vestas-suministra-a-iberdrola-con-material-traido-de-china/

Fotos: José R. Montero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario