Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2019

Podemos pide al gobierno local que no se desentienda de las trabajadoras del CED Alzheimer mientras se ejecuten las obras de rehabilitación.


Resultado de imagen de podemos telde
La formación morada pide que se tenga en cuenta el vínculo emocional que tienen los enfermos con sus cuidadores habituales.
Según ha informado la concejala de contratación en las comisiones de este viernes, la próxima semana irá a la mesa de contratación a obra de rehabilitación del CED Alzheimer de La Pardilla.

Al conocer que ya estaba en marcha la financiación y el proyecto de rehabilitación del centro (que había pedido Podemos al gobierno a cambio del apoyo al FDCAN) la concejala Esther González, preguntó en pleno qué pasaría con los usuarios y las trabajadoras del centro mientras durasen las obras. Nos respondieron que buscarían una solución con el Cabildo para que los usuarios sean trasladados a otro centro de su titularidad mientras duren las obras.

Desde Podemos, entendemos que, para quienes sufren esta enfermedad tan dura, es muy importante estar rodeados de las personas que conocen y con las que han creado un vinculo emocional. Es por lo que hemos pedido al concejal de Servicios Sociales que tenga en cuenta esta situación para que haga las gestiones posibles para que los trabajadores puedan ser trasladados junto a los usuarios. Además de por el vínculo que hay, también por una cuestión lógica, ya que el traslado supondrá una sobrecarga de trabajo para el personal que trabaje en el centro al que se les lleve. Esperamos que tanto desde el gobierno local, como desde el Cabildo, muestren la sensibilidad suficiente para tener en cuenta esta situación.

Una nueva vuelta de tuerca a los pliegos del contrato de gestión del CED.

Tras más de un año preguntando por el nuevo contrato para la gestión del centro de Alzheimer, en el último pleno volvimos a vivir un nuevo episodio de excusas.

A finales de 2017 nos decían que ya estaba todo hecho desde Servicios Sociales y se había dado traslado a Contratación. Por su parte, Contratación no terminaba de sacar los pliegos, hasta que en marzo de 2018, devuelve el expediente a Servicios Sociales para su adaptación a la nueva ley de contratos públicos que acababa de entrar en vigor. Pasado un tiempo prudencial, preguntamos si dicha adaptación se había finalizado y entonces nos dicen que había surgido un problema administrativo. Preguntamos cuál era ese problema administrativo y nos responden que es relacionado a la subrogación del personal.

En el último pleno, en el transcurso del debato de una moción que pedía que se sacaran los pliegos para el nuevo contrato de gestión del centro, el concejal Diego Ojeda, afirmó que dichos pliegos no podían salir hasta que no se llevaran a cabo las obras de rehabilitación, ya que el centro no cumple, actualmente, las condiciones para el servicio.

“Si los pliegos no se pueden sacar por el estado del edifico, ¿cómo es que a finales de 2017 se dio traslado del expediente desde Servicios Sociales a Contratación para sacarlo a concurso? ¿Por qué después de más de un año preguntando nunca se nos había dicho esto si el estado del centro es lamentable desde hace mucho tiempo? Y sobre todo, si el gobierno local es conocedor de que el centro no reúne las condiciones para el servicio, ¿cómo ha estado casi toda la legislatura sin hacer nada para acondicionar el centro?” cuestiona la concejala Esther González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario