Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 16 de febrero de 2019

Valleseco se suma al homenaje a Agustín Espinosa por el Día de Las Letras Canarias


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Biblioteca Municipal, celebra el Día de las Letras Canarias con diferentes actividades los últimos días de febrero, una exposición de libros de autores canarios con especial reseña al escritor tinerfeno Agustín Espinosa, muestra que puede ser visitada en la propia biblioteca, en el horario de apertura de la instalación municipal, de 9.00 a 12.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Asimismo, el próximo sábado 23 de febrero, conferencia de Julio González Padrón, sobre el naufragio del trasatlántico Valbanera, el mayor desastre naval español en tiempos de paz, su desaparición en aguas caribeñas, con 488 personas a bordo, que  continúa encerrando muchas incógnitas. Se va a desarrollar en las dependencias del Museo Etnográfico a las 20.00 horas.
Por último, en los días 26 y 27 de este mes, lectura de las obras de Agustín Espinosa, por parte de los diferentes colectivos sociales y culturales del municipio.
El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, declaraba que es muy importante “aunar esfuerzos en la promoción de la lectura en los más pequeños/as desde las administraciones públicas, profesorado y familias, pues en nuestras manos están las herramientas para construir generaciones documentadas y más preparadas a través de la lectura, la educación y la cultura”, destacando que “desde el departamento que gestiono, tenemos un compromiso firma de que toda la población participe y se involucre en este programa por el Día de las Letras Canarias, a la hora de potenciar y conocer aún más, nuestros grandes maestros y maestras de las palabras”.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/cultura/item/72414-valleseco-se-suma-al-homenaje-de-agustin-espinosa-por-el-dia-de-las-letras-canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario